Se encuentra usted aquí

.

Distrito Especial, Andrea Echeverri y su declaración de amor por Bogotá

‘Santa fe’ hace parte del álbum de estudio ‘No tiren tanta bala’
CORTESÍA: GAIRA MÚSICA LOCAL
CORTESÍA: GAIRA MÚSICA LOCAL
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Santa fe - Distrito Especial, Andrea Echeverri

¿Quién está detrás? No son nuevos en el panorama, de hecho, a Carlos Iván Medina lo vemos en todos los conciertos de Carlos Vives y es parte fundamental de La Provincia. Distrito Especial nació en 1987 y son la fusión perfecta entre Bogotá y Barranquilla, un rock muy colombiano. La banda fue una de las más visionarias y experimentales de hace 30 años. Esta colaboración hace parte del nuevo álbum de estudio de la banda.

¿De qué trata? Es una declaración de amor por la ciudad de Bogotá, el hogar espiritual de la banda, un mensaje de tolerancia y agradecimiento.

¿A qué suena? El género es bambuco y cuenta con la voz especial de Andrea Echeverri que es amiga y cómplice del trabajo del grupo desde su inicio. La producción de este tema contó con la participación de Andrés Leal y Martín Velilla, quienes junto con Andrea elevaron el sonido al nivel de un himno.

¿Sobre el video qué? Muestra a Andrea y a la banda en el estudio de grabación mientras se alterna con varias imágenes de panorámicas y generales de la ciudad de Bogotá. Transmilenio, la séptima, el sur, el centro y el norte de la ciudad quedaron retratados en este clip.

¿Cuándo escucharlo? Si es bogotano o vive en Bogotá, seguramente se sentirá orgulloso de la ciudad que es la casa de muchos colombianos y que es considerado el lugar de las oportunidades.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: