Se encuentra usted aquí

.

Dua Lipa, Balvin, Bad Bunny y Tainy ensamblados en ‘Un Día’ (One Day)’

La británica se fusiona con los pesos pesados del reggaetón
ONE DAY (UN DÍA)
ONE DAY (UN DÍA)
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

 ‘Un Día’ (One Day)’- Dua Lipa, Balvin, Bad Bunny, Tainy

¿Quién está detrás? Tainy es uno de los productores más importantes del reggaetón, tiene varios temas #1 en más de 20 países y un sexto sentido que hace que lo que toque se vuelva oro. Dua Lipa es la cantante femenina más exitosa del 2020 y su álbum Future Nostalgia tiene todo para ser considerado finalista a los Grammys 2020. J Balvin no necesita presentación, es uno de los colombianos más globales y su música sigue sonando con fuerza en las colonias latinas del planeta tierra. Bad Bunny es el cantante masculino latino más exitoso del año y con sus álbumes YHLQMDLG y LAS QUE NO IBAN A SALIR han logrado romper las barreras del idioma y permear en públicos que no hablan español, principalmente en Estados Unidos.

¿De qué trata? El sencillo habla sobre una relación fallida, un despecho profundo que se adueña de cada uno de nuestros pensamientos. La canción tiene un mensaje con el que se busca esperanza de que ese amor algún día podrá ser real y poderoso.

Después de escuchar sus palabras, la producción y leer sus letras, me emocionó que me pidieran que escribiera y agregara algo a su historia. Espero que hayamos pintado la imagen tal como se la habían imaginado en primer lugar. Gracias Tainy, Balvin y Bad Bunny por invitarme como parte de su visión: Dua Lipa

¿A qué suena? El plan de Tainy es hacer mundial al reggaetón, pero en este tema el beat del perreo es mucho más sutil y se fusiona con unas trompetas que llevan la canción a una tonalidad global que queda perfecta con la voz de Dua Lipa.

¿Sobre el video qué? El clip fue dirigido por Stillz, protagonizado por Úrsula Corberó, la famosa Tokio de La Casa de Papel. Allí se muestra a la actriz pasando por diferentes estados de ánimo y haciendo gala de su histrionismo frente a la cámara.

¿Cuándo escucharla? Perfectamente puede ser considerada la versión 2.0 de La Canción de Bad Bunny y J Balvin. Agregue este track a esa lista de reproducción de canciones que se pueden llorar y perrar a la vez.

Para ver | Jennifer López & Shakira: Detrás de los vestidos que usaron en el show del SuperBowl

#LaMúsicaNosUne