Se encuentra usted aquí

.

‘Duele’ de Leonardo La Croix y Sinego: la fusión de bolero con deep house

La trompeta, que es protagonista de toda la canción, nació en medio de un sueño de Leonardo
DUELE
DUELE
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Duele - Leonardo La Croix, Sinego

¿Quién está detrás? Leonardo La Croix es tremendo guitarrista, fue co-fundador de Mad Tree y lleva varios meses metiéndole gasolina a su proyecto en solitario del que han salido varios sencillos que han rotado por emisoras como Radiónica o Radio Nacional. En este tema lo acompaña el productor colombiano Sinego. Duele es la primera canción que Leonardo publica bajo el sello Oriana, afiliado estratégico de Sony Music UK.

¿De qué trata? La composición y letra de Duele es de Leonardo en colaboración con Juan David Rodríguez. En ella exploran una historia de desamor que duelen en lo más profundo de un corazón quebrado. En palabras de su intérprete, “en principio era una canción romántica que iba a enviar en una nota de voz a mi novia, pero luego quisimos dar la connotación de dolor, más allegado al sentimiento de una pérdida amorosa”.

¿A qué suena? La experiencia de Leonardo y Sinego es gigante en cuanto a la exploración de la música latina. Duele es una producción de deep house, pero combinada con la sonoridad y melodía que forman parte del ADN del bolero.

¿Sobre el video qué? El Video fue grabado en los estudios Altar Audio de Bogotá bajo la dirección de Paulo Barbosa y su productora Roca Films. El concepto principal era el hacer uso de máscaras artísticas que buscan darle prioridad al resultado musical sobre la imagen del artista.

¿Cuándo escucharla? Aunque es una canción de desamor, vale la pena incluirla en esa playlist que usa para el pre-copeo de un sábado de rumba. También puede añadirla para el after party o para empezar a despedir a los invitados de una reunión casera.

Escuche más canciones de Leonardo La Croix en su perfil de artista en plataformas digitales

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: