Se encuentra usted aquí

.

'El aguante', la nueva e inspiradora canción de Superlitio

"Despacio y sin prisa. Así se goza la vida". 
Foto: Cortesia Superlitio.
Foto: Cortesia Superlitio.
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

¿Quién está detrás? Superlitio es una de las bandas más destacadas de la escena nacional. Nació en 1996 en Cali. Su propuesta une rock con funk y música del Caribe y electrónica. La banda ha sido protagonista en diferentes escenarios y festivales en todo el mundo, como el Vive Latino, el SXSW y LAMC en Estados Unidos, Estéreo Picnic, Rock Al Parque y Altavoz en Colombia, entre otros. El grupo cuenta con 9 álbumes de estudio. 

¿De qué trata? El aguante tiene un hook que engancha y una letra que trae un mensaje de tranquilidad y paciencia; perfectos para el presente que vivimos. "Despacio y sin prisa. Así se goza la vida". 

¿A qué suena? La canción mantiene el sonido tropical - rock que ha caracterizado a la banda desde sus comienzos. 

¿Sobre el video qué? Cuenta con un videoclip que muestra imágenes en movimiento de diferentes ciudades desiertas durante la cuarentena intercaladas con momentos y recuerdos de la banda en todos sus años de historia. Estas imágenes unen videos de la banda y de los fans en su vida actual a raíz de la coyuntura. 

¿Cuándo escucharla? En estos momentos de incertudumbre cuando nos sentimos algo agobiados. Es una invitación a no desfallecer. El aguante es un adelanto del próximo disco de la banda, que verá la luz a finales de 2020. 

Más contenido sobre: