Se encuentra usted aquí

.

El ‘Manifiesto’ de Juan Palau contra la mala vibra

La canción dura dos minutos y muestra dos facetas musicales del artista
JUAN PALAU
JUAN PALAU
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.

MANIFIESTO - JUAN PALAU

¿Quién está detrás? Durante su trayectoria artística, Juan Palau ha tenido la oportunidad de estar en grandes escenarios como el Festival Estéreo Picnic cuando era parte de la banda Revolver. Durante un tiempo se dedicó de lleno a hacer teatro en Colombia y México, pero desde 2015 le ha metido toda la gasolina a su proyecto como cantante de reggaetón. Hace unos meses impactó las radios y plataformas con el tema Perreo y ahora llega con una propuesta completamente diferente en la que se muestra más reflectivo y honesto.

Para ver | Juan Palau responde: ¿Por qué el reggaetón abandonó su esencia de 'perreo'?

¿De qué trata? La canción es una invitación a insistir y persistir por los objetivos trazados, a darle valor a las personas que están alrededor y disfrutar del proceso teniendo en cuenta que, en palabras de Juan, “no se vale por lo que se tiene, si no por lo que eres”.

¿A qué suena? Manifiesto está divida en dos partes: la primera es una pista de rap en la que el músico escupe varias reflexiones, la segunda muestra un cambio de 180 grados en el sonido y muestra influencias de la música urbana de los noventas.

¿Sobre el video qué? Se grabó en Bogotá con un concepto vintage desde una faceta introspectiva donde Juan Palau comparte sus sentimientos, vulnerabilidad y emociones, dejando que su talento, la música y el color le den vida a su Manifiesto.

¿Cuándo escucharla? Sin caer en el cliché de que la música da esperanza, esta canción ofrece una vibra positiva interesante para esos días oscuros.

Para ver | Reggaetón: 10 años después de la portada en Shock que juntó a la movida paisa

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: