Se encuentra usted aquí

‘El Mejoral', la formula de Monophónicos para superar la tusa

Esta canción fue escrita originalmente por el maestro Rafael Escalona y es casi un himno de la costa colombiana.
MONOPHONICOS
MONOPHONICOS
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

El Mejoral - Monophínicos, Cholo 

¿Quién está detrás? Monophónicos es una banda 1000% barranquillera que se mueve entre lo electro, la cumbia, el porro, la champeta, el bolero y la salsa. En palabras de ellos: Latin beats con sonido vintage. Esta nueva canción se lanza en el marco del Carnaval de Barranquilla 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MONOPHONICOS (@monophonicos) on

¿De qué trata? El Mejoral o Mal de Amor fue originalmente escrita por Escalona en 1950 y en esta nueva adaptación vemos como ‘Mambo Inspector’, a partir de una vivencia real, le pone el complemento urbano para que los entusados sobrevivan el carnaval.

¿A qué suena? El tema viene con muchos beats electrónicos-urbanos y el toque retro-vintage que caracteriza a esta agrupación Barranquillera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MONOPHONICOS (@monophonicos) on

¿Sobre el video qué? Tiene una calidad muy MUY alta. La grabación del video se hizo en Ciénaga, Magdalena, realizada por Periscopio Films bajo la dirección de Manuel Alzamora. Allí se narra la historia de un hombre que busca la solución a su mal de amor acudiendo a varios métodos entre ellos la Santería y termina probando el supuesto “mejoral” el cual dice la leyenda que curaría las penas más profundas del corazón.

¿Cuándo escucharla? Evidentemente en carnavales, no importa si es el de Barranquilla, el de Pasto o el de Rio de Janeiro. También puede ponerla en sus fiestas de sábado y hacer de su reunión un verdadero festival.

Recomendado: Mitú en vivo, Los Ángeles y cómo hacer tecno en Colombia

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: