Se encuentra usted aquí

.

Ela Minus estrena ‘megapunk’, un track fulminante de techno

La artista colombiana formaba parte del cartel oficial del Festival Coachella 2020
Foto: Teddy Fitzhugh
Foto: Teddy Fitzhugh
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

megapunk - Ela Minus

¿Quién es Ela Minus? Su nombre de pila es Gabriela Jimeno, pero en los últimos años ha logrado fortalecer su alter ego Ela Minus. Nacida en Colombia, radicada en Brooklyn y egresada de Berklee College of Music, donde hizo una doble especialización en batería jazz y diseño de sintetizadores, firmó hace unos meses con Domino Records la misma casa discográfica de Arctic Monkeys, Blood Orange y Hot Chip. Megapunk hace parte del álbum que se irá develando a lo largo del 2020 y que fue mezclado por la ingeniera italiana Marta Salogni.

¿A qué suena? La canción corre impulsada por un sonido contundente. Un techno fino y cadencioso con un beat penetrante fusionado con voz íntima y a la vez pujante.

¿De qué trata? Para Ela esta megapunk resulta profética porque “es una canción desafiante que sirve como un llamado colectivo a no parar de resistir”. En ella se destacan las frases “you don’t want to understand // you’re choosing to lead us apart // but against all odds // you still won’t make us stop.”

Cuando escribí esta canción, me preocupaba que si no se lanzaba inmediatamente iba a perder el contexto. Estaba equivocada. Este es el momento perfecto para lanzarla. Ánimo y fuerza: Ela Minus

¿Sobre el video qué? Realizado por Dr.Me es un lyric video lleno de imágenes en blanco y negro que se repiten una y otra vez. Seguramente es una pieza visual que será usada en sus próximos conciertos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ELA MINUS (@elaminus) on

¿Cuándo escucharla? Es una pieza para bailar, pero también para resistir. En tiempos de pandemia megapunk se convierte en una obra que acompaña la soledad a la que estamos expuestos.

Para ver | Two Door Cinema Club y el concierto con distanciamiento social en Inglaterra

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: