Se encuentra usted aquí

.

En ‘Volcanes’, Pilar Cabrera muestra cómo camella durante el aislamiento

La colombiana Juliana Velásquez y la ecuatoriana Ceci Juno participan en el proyecto
PILAR CABRERA
PILAR CABRERA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

VOLCANES - PILAR CABRERA, JULIANA VELÁSQUEZ, CECI JUNO

¿Quién está detrás? Pilar Cabrera es una de las cantautoras colombianas más representativas del indie pop nacional. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo disco Movimiento, el cual está guiado por su necesidad de consolidar no solo su sonido, si no el mensaje que llevan sus canciones. En este sencillo participan la ecuatoriana Ceci Juno y la actriz y cantante bogotana Juliana Velásquez.

¿De qué trata? La letra de Volcanes surgió en medio de unas sesiones de composición a distancia que ha promovido Pilar en sus redes. La canción es una pieza en la que se hacen analogías entre la fuerza de un volcán con la fragilidad humana. Explotar, aprender a vivir con las cenizas y tomar aire, son algunas de las cosas a destacar del tema.

En este video de 22 minutos, Pilar muestra cómo fue el proceso para dar a luz Volcanes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Pilar Cabrera (@pilarcabreramusic) on

¿A qué suena? El tema viene sobre una base melódica nostálgica donde la guitarra acústica tiene tanta participación como las tres voces femeninas de las involucradas.

¿Sobre el video qué? Muestra cómo fue la reunión por medio de la plataforma Zoom donde se realizaron las sesiones de composición. Y, por su cuenta, cada una se grabó desde la intimidad de sus hogares grabando el tema desde sus estudios caseros.

¿Cuándo escucharla? Este tema es muy personal, por eso es recomendable darle play cuando esté en su habitación reflexionando sobre cómo está llevando su vida y lo que quiere para el futuro.

#LaMúsicaNosUne