Se encuentra usted aquí

.

'Encuentros DK’ de SCUM, un tema para enterrarse en el aquí y el ahora

Llegó la hora de conocer un nuevo proyecto con sello 100% bogotano
SCUM
SCUM
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Encuentros DK - SCUM

¿Quién está detrás? Sociedad para el Cuidado de Uno Mismo (SCUM) se consolidó a mediados del 2019 cuando el productor Exil Natif y los raperos Fernando Flema y Neck Talese unen fuerzas alrededor de la música. Sus integrantes han estado firmes en la escena bogotana y tienen activos diferentes proyectos artísticos. Encuentros DK es el primer sencillo del álbum La hora de la ira de la era que fue estrenado el pasado 7 de febrero en todas las plataformas digitales.

La canción está ambientada en un imaginario muy bogotano del estrés que produce la ciudad. Este álbum es como un Transmilenio a las 6 de la tarde: SCUM

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SCUM (@scumbog_) on

¿De qué trata? Este tema habla de cierta forma del desasosiego que se vive en la ciudad y del cansancio que da el aspirar a ser un dios. En esa misma línea el álbum se llama así, La hora de la ira de la era, por el estado de tensión mental que produce la ciudad; de allí salen la mayoría de las letras.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Cueva (@lacueva_films) on

¿A qué suena? Urbe pura y dura. Rap colombiano que se nutre de un espacio caótico y contaminado como la capital bogotana. La canción es atravesada por diferentes velocidades y cierra con una frase que grita Bogotá en su ADN: “no se ría gran marica”.

¿Cuándo escucharla? Es un buen tema para montar en bicicleta mientras se respira la contaminada ciudad que habita.

Recomendado: Conozca a Afrodaima, apuesta Shock para 2020

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: