Se encuentra usted aquí

.

Escuchen aquí la playlist que nos hizo Alerta Kamarada para pasar la cuarentena

A propósito del lanzamiento de su nueva canción, Help Me Jah, la banda colombiana nos regaló una playlist de sus canciones favoritas.
Cortesía de la banda
Cortesía de la banda
Por
Redacción Shock

Alerta Kamarada nos sorprende con un nuevo sencillo, Help Me Jah, una canción que busca generar conciencia colectiva sobre la urgencia de cuidar el planeta. En esta canción se recopila fielmente la esencia de la agrupación en estos 24 años de carrera artística, y su cercanía con las raíces del reggae jamaiquino. Este nuevo tema hará parte de un compilado de canciones que la banda prepara lanzar durante este año y que se recopilarán en la próxima producción discográfica, que estará lista para 2021. 

De qué trata la canción 

Es un grito de aúxilio, un canto de esperanza por la tierra, la gente, los animales. Un llamado a que las personas cambien habitos autodestructivos y empiecen a respetarse entre ellos, para así mejorar como ser humanos y ayudar a que nuestro planeta se recupere.  

Quién estuvo detrás:

Este sencillo nació bajo la producción musical y la composición de Pablo Araoz, y con la colaboración de la reconocida artista jamaiquina Queen Ifrica, una de las cantantes más representativas del reggae a nivel internacional. La letra la escribió Javier Fonseca con la compañía a Queen y juntos grabaron las voces en el estudio Pent House records en Jamaica. 

Sobre el video qué:

El video fue grabado en Jamaica, el director fue Fernando Fernández Hevia, quien acompañó a la banda en todo el proceso de creación de la pieza gráfica. El film se realizó entre Kingston, la capital de Jaimaica, el puerto Port Royal y un cayó de una isla cercana. Todo fue una experiencia inolvidable para los artistas, pues tuvieron que realizar una travesía en la isla para llegar a lugares maravillosos y poder realizar esta obra de arte. 

En qué momento del día escucharla 

Es una canción para escuchar en cualquier momento del día, pues invita a la esperanza y brinda alegría y tranquilidad. 

En medio de la situación de cuarentena estamos viviendo a causa de la pandemia del COVID-19, Alerta Kamarada estrenará su canción a través de un lanzamiento virtual en sus canales oficiales Instagram y Youtube el próximo 24 de abril a las 7:00 de la noche.

"Queremos llegar a todos los hogares colombianos y a cada rincón del planeta con Help Me Jah, es un himno de esperanza con el que buscamos contagiar a todo el mundo sobre la necesidad de frenar nuestras actuaciones actuales, despertar nuestra conciencia y comenzar a trabajar en el amor, como una pieza fundamental para cuidarnos unos a otros y para cuidar nuestra tierra", dice el vocalista de la agrupación, Javier Fonseca.

A propósito del lanzamiento de su nueva canción, la banda colombiana nos regaló una playlist de sus canciones favoritas. 

 

Vea también: ¿Dónde está y para dónde va el reggae en Colombia?

 

Más contenido sobre: