Se encuentra usted aquí

.

Esperanza y fe en ‘Para hablar de amor’ de Adriana Lucía

La cordobesa regresa con nueva música en medio de un año lleno de momentos complejos
ADRIANA LUCÍA
ADRIANA LUCÍA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Para hablar de amor - Adriana Lucía

¿Quién está detrás? La cantante cordobesa es una de las representantes femeninas más destacadas de la zona costera de Colombia. Empezó como interprete de vallenato y fue evolucionando con ritmos más tradicionales como el porro. En la última década se ha destacado por componer de forma visceral, real y por interpretar con el alma. Después de un año complejo en el que fue victima de ataques por algunos sectores políticos, regresa con nueva música.

¿De qué trata? Para hablar de amor quiere ser un canto para darle voz a aquellos que no tienen voz o que han sido olvidados de una u otra manera. En abril se conmemora el mes de la memoria y la solidaridad con las víctimas en Colombia y esta canción llega en un momento necesario para darle visibilidad a comunidades que históricamente han sido invisibles.

¿A qué suena? Con sonidos propios de Colombia, Para hablar de amor es una pieza poderosa acompañada por la interpretación de Adriana. La percusión es protagonista y también incluye una gaita que le da un sentir más autóctono y nacional.

¿Sobre el video qué? El vídeo es un retrato para no olvidar y una muestra de la Colombia rural. Rostros a través de fotografías de los líderes sociales, defensores de los derechos y ciudadanos comunes que hacen parte de nuestra sociedad. Retratos de la memoria colectiva, lugares y espacios como protagonistas. La recopilación contó con el apoyo de la Unidad y Red de Víctimas. Además, La Comisión de la Verdad; el Centro de Memoria Paz y Reconciliación y, además, de archivos personales. El creativo a cargo fue el director Rafatoon.

¿Cuándo escucharla? Ojalá todos los días para recordar que en este país aún no se ha logrado paz absoluta en los territorios habitados por las víctimas de diferentes problemáticas que ha vivido y aún vive el país.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: