Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Espirales’, la canción de Pavlo que nació en medio de una farra

Este sencillo hace parte de ‘El eterno retorno’, primer larga duración de Pavlo que será publicado en septiembre de 2021.

Pavlo-Espirales-nueva-musica.jpg
Pavlo, Apuesta Shock 2020
// Foto por: Carlos Arredondo

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Espirales de Pavlo.

Espirales - Pavlo
¿Quién está detrás? En diciembre de 2020 Juan Pablo Merino recibió el título de Profesional en Artes de la Grabación y Producción Musical otorgado por el ITM Instituto Tecnológico Metropolitano. Ese mismo mes, su alter ego, Pavlo, lanzaba su segundo proyecto discográfico: Prisionero, un EP de 20 minutos y seis canciones. En septiembre de 2021 estrenará su primer LP.

Pavlo es Apuesta Shock 2020: conozca más de él en este artículo

¿De qué trata? Espirales representa el círculo vicioso de una ruptura amorosa. Pavlo cuenta que "la primera línea que llegó a mi cabeza de esta canción fue mientras estaba en una fiesta con amigos, recuerdo que me sentía muy mal esa noche, tenía unos tragos encima, y sólo quería no estar consciente de lo que me pasaba emocionalmente. Era una fiesta de música electrónica y uno de los beats en mi cabeza sonaba como 'bebiendo lágrimas con tu sabor', una y otra vez, era como un bucle".

¿A qué suena? Para este sencillo el antioqueño se inspiró principalmente en dos artistas: La diva Donna Summer y el dúo Disclosure, dos proyectos que han marcado la electrónica y el pop. Estos elementos sonoros han sido usados por Pavlo para alimentar su proyecto.

¿Sobre el video qué? El sencillo viene acompañado por un clip promocional lleno de misterio y oscuridad, pero que le dan mayor fuerza a la canción. Los ojos de Pavlo son protagonistas a lo largo del video mientras se fusiona con diferentes elementos.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Es como una canción de despecho para llorar mientras se baila. Una fusión poco explorada, pero que definitivamente va a conectar con muchos amantes de la música especialmente aquellos que gozan de la electrónica.

En video | Así es 'Memoría', la película colombo-tailandesa de Apichatpong Weerasethakul con Tilda Swinton

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.