Se encuentra usted aquí

.

‘Estallar’ de Soy Emilia y Julián Sálazar: una oda al deseo

La bogotana estrena el EP ‘Hecho en casa, versiones amigables’ para celebrar su nominación al Latin Grammy
CORTESÍA SOY EMILIA
CORTESÍA SOY EMILIA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

ESTALLAR - SOY EMILIA, JULIÁN SALAZAR

¿Quién está detrás? Muchos la comenzaron a identificar como la resplandeciente bajista de Esteman. Años después alzó vuelo independiente y lanzó su proyecto solista, Soy Emilia, con el que se ha vinculado a una refrescante corriente de pop latinoamericano. Luego de varios sencillos, publicó el primer disco de este proyecto, Reconstrucción, donde logra mostrarnos todas las caras del delicioso pop. Cada pista de Reconstrucción, el álbum debut de Soy Emilia, define el carácter musical del alter ego de la artista bogotana Juanita Carvajal: una extranjera, viajera, independiente y creativa, formada en la escuela jazzera y quien año tras año se ha ido afinando como compositora y cantante. Su nominación es el resultado de varios años de trabajo juicioso y constante.

¿De qué trata? Estallar fue uno de los sencillos más destacados del álbum Reconstrucción y en esa primera versión participa Medio Picky. Para este EP casero la cantante llamó a Julián Salazar (Mitú) para darle un nuevo aire al tema. La canción habla sobre las enormes ganas que se le tienen a otra persona.

¿A qué suena? Es una versión mucho más introspectiva y personal que se fusiona con diálogos que parecen sacados de una película española. Estallar es un mantra acompañado por guitarras electroacústicas, sintetizadores y las voces de ambos intérpretes.

¿Sobre el video qué? Es un sencillo lyric video que se fusiona con algunas imágenes grabadas por Soy Emilia y su cámara. La idea del clip es resaltar la composición y mensaje de la canción.

¿Cuándo escucharla? Estallar invita a viajar y llevar la mente a otros lugares. Invitados a darle play en momentos de tranquilidad absoluta y con la mente en blanco para dejarse llevar por los sonidos del tema.

Escuche el EP 

Para ver | Mitú en vivo, Los Ángeles y cómo hacer tecno en Colombia

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: