Se encuentra usted aquí

.

Esteban Nieto, Kombilesa Mi y el homenaje a la tropicalidad de Bolívar

‘Si me dejas’ fusiona elementos musicales de Cartagena y San Basilio de Palenque
SI ME DEJAS
SI ME DEJAS
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Si me dejas - Esteban Nieto, Kombilesa Mi

¿Quién está detrás? Esteban Nieto es un cartagenero de 28 años firmado en 2019 por el sello Gaira Música Local de Carlos Vives. Desde su proyecto artístico quiere ser la voz entre las generaciones que crecieron con música autóctona e influencias de otros géneros musicales. Kombilesa Mi no es nada más que un grupo de amigos (de hecho, ese es el nombre que tienen en la lengua palenquera) que ha estado rondando en nuestros oídos desde hace un tiempo y que combina rap con mapalé, bullerengue, chalupa, entre otros.

Recomendado: Afroneto de Kombilesa Mi ofrece clases de lengua palenquera

 
Shock Presenta: Tutoriales en vivo desde casa con Afroneto de Kombilesa Mi

¡Estamos en vivo con Afroneto de Kombilesa Mi! Bienvenidos a esta guía en manos de los artistas colombianos sobre los temas que más los apasionan. Hoy tendremos clases de lengua Pelenquera en la música. ¡A tomar nota! | #GuíaShockParaNoSalirDeCasa / #EstáEnTusManos

Posted by Shock.co on Monday, May 11, 2020

¿De qué trata? La letra habla sobre las vivencias de una conquista amorosa y los sentimientos que puede despertar en una persona. Tanto Esteban como Kombilesa le cantan a una relación que está iniciando, pero que promete convertirse en una historia de amor profundo.

¿A qué suena? La canción es un cóctel tropical en el que se escucha de manera fresa elementos musicales de Cartagena, con el flow indiscutible de la agrupación palenquera. Suena a baile, festividad, alegría y sabor.

¿Sobre el video qué? Las imágenes del vídeo se grabaron en Cartagena y muestran los atributos paradisíacos y culturales de la ciudad. Si me dejas fue hecho en el contexto de la pandemia, es una apuesta por reunir a través de la imaginación, a tantas personas que desean encontrarse con sus seres amados. Además, cuenta con videos hechos por personas de diferentes partes del país que mostraron cómo viven la pandemia desde sus casas; zonas de Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Huila y Bogotá hacen parte del clip.

¿Cuándo escucharla? Hagan fiestas temáticas durante la cuarentena y elijan a Cartagena como una de las ciudades donde quisiera bailar. Meta a Kombilesa y Esteban entre esa lista de reproducción de canciones para bailar enfiestados.

Recomendado | Un viaje por Cumbiana con Carlos Vives

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: