Se encuentra usted aquí

Exclusiva: ‘Oropel’ de Armenia, un track para bailar con luces neón

Una canción ochentera con toques de amor, neón y buena vibra.
Cortesía Armenia
Cortesía Armenia
Por
Redacción Shock

Armenia es una banda de Indie con toques de pop ochentero y garage rock. Los conocimos cuando lanzaron su primer disco homónimo, compuesto por 10 canciones con letras cotidianas y muy soñadoras a la vez. Su sonido es un recorrido por el indie y el postpunk de los 2000, el rock alternativo de los 90 y el pop de los 80; una propuesta que se destaca por salir del sonido cotidiano de la escena indie bogotana que se viene gestando desde hace algún tiempo y le suma toques retro que a veces recuerdan las películas de John Hughes.

Su nueva canción se titula Oropel. Son cuatro minutos de sonidos que obligan al cuerpo a moverse de lado a lado y a viajar en el tiempo a esos momentos de baile con Luis Miguel, a los peinados con copetes, las hombreras, las sudaderas de colores y la fiesta con movimientos donde la pelvis era la protagonista.  

El video de este track aún no ha sido publicado para todo el público. Por eso, aproveche que tenemos en exclusiva. Compártalo, gócelo, báilelo y déjese envolver en un frenesí de luces de neón.

Y de paso Armenia nos habló de la canción.

¿De qué trata la canción?

Armenia: “la canción es un homenaje al estilo ochentero de artistas como Luis Miguel aquí en Latinoamérica. Quisimos presentar Oropel y el próximo lanzamiento como el final de la primera etapa de la banda caracterizada por el sonido retro, los synths y baterías digitales, además de una interpretación vocal inspirada en grandes artistas y sonidos de los 80”.

¿Quién estuvo detrás?

Armenia: “la producción estuvo a cargo de Juan Toro y Alejandro Ochoa, Juan planteó la base y después de tomar elementos de artistas y proyectos como Toto, Van Halen y Thompson Twins. Posteriormente se trabajó una mezcla liderada por David Cañas tomando como referencia Cuando Calienta El Sol de Luis Miguel, la reverb y los procesos característicos de este clásico de la música en español, culminamos con un master a cargo de Daniel Cortés, un colaborador habitual de la banda.

¿Sobre el video qué?

Armenia: “quisimos retomar el trabajo con Melissa Chaves quien había trabajado con nosotros en Violeta y de Pienso En Tu Mirá, el cover que hicimos de Rosalía. Con esto también quisimos traer de nuevo a Francisco Chona, protagonista, y gran amigo de la banda.

Hicimos un video que fusionara la estética ochentera con un mensaje de hacer lo que a uno se le dé la gana. El personaje de Francisco representa esas ganas de bailar solo y por más ridículo que pueda ser el resultado, todo es para sentirnos bien.

Los emblemáticos videos de Fat Boy Slim Praise You y Weapon Of Choice fueron otro punto de partida que nos sirvió de inspiración, videos donde el baile y la sencillez son toda la propuesta”.

¿En qué momento del día escucharla?

Armenia: “Hay que escucharla todo el día, es una canción cotidiana sobre el amor. Disfrutamos esta primera etapa porque plasmamos algo que considerábamos ideal para nuestro primer trabajo”.

Proceso de creación

Armenia: “la canción tuvo como punto de partida un trabajo en conjunto con Alejandro, nos sentamos a escuchar Toto, Van Halen y más bandas ochenteras donde la guitarra y los synths marcan la pauta, así dimos por terminada la base inicial del tema.

La letra la teníamos desde hace rato en notas y estábamos buscando cómo empatarla de la mejor manera con la maqueta que habíamos hecho, funcionó y así empezamos a ultimar detalles, entre ellos el solo de guitarra. Le mandamos la idea a Alejo de una forma muy básica y él salió con este punteo con mucho feeling y un sonido increíble”.

Vea también: Armenia: indie, garage y pop ochentero para viajar por varias décadas

Más contenido sobre: