Se encuentra usted aquí

.

Fanny Lu se inspira en el ‘voguing’ para su nuevo video musical

En la canción ‘En mis tacones’ participan Paty Cantú y Melanie Pfirrman
CAPTURAS DE YOUTUBE
CAPTURAS DE YOUTUBE
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

‘En mis tacones - Fanny Lu, Paty Cantú y Melanie Pfirrman

¿Quién está detrás? La cantante caleña Fanny Lu es una de las mujeres más conocidas en el pop colombiano, ha sido jurado de La Voz y tiene varios éxitos radiales como Celos, Tú no eres para mí y No te pido flores que la llevan a ser parte fundamental de los libros de historia de la música nacional. En este sencillo comparte créditos con la mexicana Paty Cantú y la californiana Melanie Pfirrman.

¿De qué trata? En este sencillo las tres mujeres invitan a los hombres machistas a sentir empatía por las acciones femeninas y por su papel en la sociedad. La canción habla de chicas independientes, poderosas y seguras.

¿A qué suena? Es un tema con algo de reggaetón, pero mantiene la esencia de Fanny Lú en la que se mezcla la cumbia y está presente el acordeón colombiano.

¿Sobre el video qué? Dirigido por Iñigo Abaroa, fue grabado en tres países diferentes y en él se muestra a las cantantes con el papel de ‘jugar’ con sus parejas haciendo que estos usen tacones. En el clip los tres bailarines hacen algo de ‘voguing’ la técnica de baile que se hizo famosa en los ‘balls’ de New York en los 90 y que consiste en bailar en tacones haciendo poses inspiradas en las sesiones fotográficas de moda.

¿Cuándo escucharla? Es la canción para mostrar a ese man machista que todos hemos conocido.

Para ver | Jennifer López & Shakira: Detrás de los vestidos que usaron en el show del SuperBowl 

#LaMúsicaNosUne