Se encuentra usted aquí

.

‘Flores en la arena’ de Montañera: perfecta para escuchar en la madrugada

La canción intenta llevarnos a reflexionar en momentos difíciles
MONTAÑERA
MONTAÑERA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Flores en la arena - Montañera

¿Quién está detrás? En el 2011 María Mónica Gutiérrez empezó a figurar en la escena musical independiente bogotana como vocalista del grupo de jazz folclórico (y ahora con una preciosa propuesta para público infantil) Suricato. Cuatro años más tarde María Mónica creó junto a Felipe Ortega a Ságan, uno de los proyectos de electropop, synthpop o “pop cosmonatural” –como ellos mismos los rotulan– más importantes, vanguardistas y atrevidos en la música colombiana. Para retornar a sus raíces, para conectar su esencia “montañera” con la vida que ha llevado en una ciudad ecléctica como Bogotá, María Mónica creó su proyecto personal Montañera, cuyo primer disco, Encarnación, se lanzó en agosto de 2018. Antes de irse a Texas a ser parte del SXSW, estrena canción.

Recomendado: Montañera, una nueva forma de redescubrir el país donde vivimos

¿De qué trata? La letra trata de vivir una etapa en donde uno se siente estancando, quieto o con miedo para después entender que así uno se sienta mal, las cosas pasan para volvernos más fuertes.

¿A qué suena? La canción es bastante experimental y muestra la evolución del proyecto de María Mónica. Además, la voz de su intérprete logra hipnotizar y transmitir una paz necesaria para el alma.

Dato curioso: El videoclip oficial de Flores en la Arena se estrenará en el imponente Festival South by Southwest de Austin, Texas.

¿Cuándo escucharla? Su creadora invita a darle play a este tema en la madrugada o en momentos y espacios de silencio total.

Escuche Encarnación, el primer álbum solista de Montañera}

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: