Se encuentra usted aquí

.

Girl Like Me, la nueva canción bilingüe de Shakira con The Black Eyed Peas

La colombiana nos vuelve a dar vibras de ‘She Wolf’ (2009), su era más electrónica
(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
(Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Girl Like Me - Black Eyed Peas, Shakira

¿Quién está detrás? Desde 1995, Shakira es la cantante colombiana más exitosa y colombiana del mundo. Este 2020 fue protagonista del show de medio tiempo del SuperBowl con Jennifer López y en un par de meses cumplirá 30 años de carrera artística. Los Black Eyed Peas son una de las agrupaciones estadounidenses más relevantes de la historia de la música mainstream. Desde 2017 están sin Fergie, pero eso no hizo que el grupo se frenara, por el contrario, siguen lanzando canciones y rompiendo barreras del idioma en la industria.

 

Here I am at the opening match with the Peas

Posted by Shakira on Friday, June 11, 2010

¿De qué trata? Girl Like Me es una canción de coqueteo y una oda a la energía de la mujer latina. Lo más interesante de este track, incluido en el álbum de estudio Translation de los Black Eyed Peas, es el uso de frases en inglés y español. Además, se les hace un guiño a otras talentosas mujeres como la carioca Anitta y la tejana Selena Quintanilla.

¿A qué suena? La primera colaboración de Shakira y Black Eyed Peas nos hace creer que la canción está inspirada en el disco She Wolf, pues hay una similitud gigante entre los sonidos y los matices vocales que la barranquillera usó en esa era, hace más de 10 años. Es un track electrónico con base de ritmos latinos, pero sin ser permeado por el reggaetón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira) on

¿Cuándo escucharla? Aún no se sabe si la canción vaya a tener video, pero sin duda es uno de los tracks más esperados del nuevo álbum del trio gringo. Ojalá después de la pandemia pueda gozarse en las discotecas del mundo y sino la puede escuchar en un sábado casero con mucho sol y, tal vez, una bebida helada.

Recomendado: Cuando Jorge Drexler co-escribió ‘Loba’ de Shakira

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: