Se encuentra usted aquí

Ha$lopablito y Piel Camaleón se fusionan por una tal ‘Maria Claudia’

Una fusión que no sabíamos que necesitábamos, pero que agradecemos con el alma
PIEL CAMALEÓN
PIEL CAMALEÓN
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Maria Claudia - Piel Camaleón, Ha$lopablito

¿Quién está detrás? La banda empezó porque dos de los integrantes son hermanos y han estado en diferentes proyectos musicales a lo largo de su vida, pero desde 2014 se pusieron serios y le dieron forma a Piel Camaleón. El nombre de la banda viene de un poema que escribió el vocalista que habla sobre los cambios constantes que tienen las personas con el pasar del tiempo. En 2017 lanzaron su álbum debut Astropófago con el que lograron encontrar un sonido propio. Luego de Sonrisita Deliciosa (2019) llegan con un tema en la compañía de Ha$lopablito el trapero de la Javeriana que ha llevado su proyecto a festivales como el Estéreo Picnic y Sónar Barcelona.

¿A qué suena? Siguiendo la línea de Sonrisita Deliciosa, este tema está lleno de funk pesado y groovero. Los Piel Camaleón están encontrando un sonido propio que los fans están gozando y disfrutando.

¿De qué trata? La canción habla de una chica con un genio que la hace arder y cuya energía hace que brille sola en las discotecas. De forma magistral ha$lopablito presenta sus rimas con humor y le agrega la cereza al pastel con su elocuente forma de interpretar y escribir.

¿Sobre el video qué? El videoclip, realizado por la productora By Chiquitica, busca continuar con una secuencia colorida donde cada canción es enmarcada bajo una paleta de colores y una misma estética. En el video se ve la esencia de la banda, relajada, fresca y atrevida, interpretando Maria Claudia con instrumentos de juguete, overoles blancos y un inmenso fondo rosado que hará que cada vez que la escuches, pienses en rosa y tiendas de juguete.

¿Cuándo escucharla? La vimos en vivo en el Día del Rock Colombia 2020 y es OBLIGATORIO que vayan a ver a los Piel Camaleón en tarima.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: