Se encuentra usted aquí

.

Hola nostalgia, así suena ‘Una señal’ lo nuevo de Cabaleta

Una canción para esos días llenos de recuerdos.
Cortesía de la banda
Cortesía de la banda
Por
Redacción Shock

Todos hemos tenido que afrontar la pérdida de un ser querido en algún momento, el proceso es difícil, toma tiempo y a veces es necesario buscar ayuda. La nueva canción de Cabaleta, Una señal, una balada rock con coros melódicos, distorsiones en el bajo y baterías dinámicas, nos recuerda el paso a paso de las emociones que tenemos que vivir cuando llega la hora de despedirse.

 

¿De qué trata la canción?

Esta canción refleja un lado más íntimo y personal de la banda. Una Señales el tercer sencillo de la banda colombiana Cabaleta, una canción inspirada en la inevitable pérdida de un ser querido. En ella se describen todas las sensaciones que llegan con una pérdida, pasando por el viaje emocional que empieza en la impotencia y que finalmente termina en la aceptación y resignación. 

¿Quién estuvo detrás? 

La letra y sonidos de esta nueva producción estuvieron a cargo de Guillermo Noriega y Felipe De León, integrantes de la banda. Fue producida por Carlos Imperatori y la ingeniería estuvo en las manos de Héctor Castillo.

¿Sobre el video qué?

El vídeoclip fue escrito y dirigido por el director venezolano Gara, con el apoyo en la iluminación de Gabe Sánchez, ambos lograron captar a la perfección la esencia y el sentimiento que la banda quiere transmitir con esta nueva la canción.

Durante la producción, intentando ser lo más fiel posible a la estructura de la banda y evitando usar instrumentos diferentes al bajo y la batería, se grabaron acompañamientos con un Fender Bass VI, un bajo de seis cuerdas que les permitió más flexibilidad a la hora de hacer arreglos en las notas más altas.

Cabaleta es un dúo de rock colombiano radicado en Miami, conformado por Guillermo Noriega, (bajista y vocalista) y Felipe Barrios, baterista. Con sonidos que revitalizan y modernizan la esencia más pura del rock. La banda incorpora diferentes combinaciones de efectos en el bajo con el poder de la batería.

Este proyecto nació en el 2018 después de varios intentos por parte de sus integrantes de formar bandas de rock tradicionales conformadas por tres o más músicos. Al vivir el proceso complejo que conlleva tomarse la música seriamente con varios integrantes, el dúo decidió darse a la tarea de intentar crear un proyecto nuevo. Así, comenzó un periodo de experimentación, aprendizaje y muchas horas de ensayo que dieron forma a los primeros temas con los que decidieron dar el salto a actuaciones en vivo. 

Vea también: ComeHere: la nueva sangre del rock