Se encuentra usted aquí

.

‘Hotel Desamor’ nos muestra una nueva perspectiva de Juan Galeano

El ganador de tres Latin Grammy estrenará el álbum ‘Acabadabra’ el próximo 21 de febrero
(Photo by JC Olivera/Getty Images for ASCAP, BMI, SESAC & LOS PRODUCERS CHARITY CONCERT)
(Photo by JC Olivera/Getty Images for ASCAP, BMI, SESAC & LOS PRODUCERS CHARITY CONCERT)
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Hotel Desamor - Juan Galeano

¿Quién está detrás? Galeano es uno de los productores y rockeros más importantes del país. Ha sido merecedor de tres premios Latin Grammy con su banda Diamante Eléctrico y, además, es productor de varias propuestas independientes de la música nacional. Ahora está radicado en México, tiene un estudio en su casa y lleva varios meses camellándole a su próximo álbum de estudio Acabadabra que verá la luz en un par de días.

¿A qué suena? Hay mucho groove, funk y soul en esta canción. Esta canción y el disco en general tienen sonidos muy alejados a lo que conocemos de Diamante Eléctrico y ese era el propósito principal de Galeano; hacer que la gente logre ver y reconocer una nueva faceta de él.

En las canciones hago la mayoría de las cosas, el haberme mudado me ha dado otra visión con respecto a muchas cosas. Esta canción debía ser sencillo porque muestra mucho lo que he estado haciendo en este disco, además, quiero diferencias mucho esto de Diamante. Tendré un show en Bogotá mostrando un nuevo performance en el que soy yo con las máquinas, será una especie de experimento.

¿Sobre el video qué? Es una pieza audiovisual sencilla grabada en un espacio que muchos colombianos pueden reconocer: un tomadero en el que hay bolirana. La realización del video corrió por cuenta de Gabriel Rodríguez y Tomás Reinales.

 ¿Cuándo escucharla? Está perfecta para oírla a todo volumen cuando esté en casa y esté buscando en qué gastar energía.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: