Se encuentra usted aquí

.

Jona Camacho explora la realidad virtual y el audio 8D en ‘Memento’

El ibaguereño se adelanta a las tendencias de la industria musical
JONA CAMACHO
JONA CAMACHO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Memento - Jona Camacho

¿Quién está detrás? Ibaguereño y heredero de una tradición de bambucos (su abuelo José Ignacio Camacho Toscano fue un importante compositor tolimense), exintegrante de Radiosuite y finalista del reality musical A otro nivel, Camacho es la respuesta colombiana (y tropical si se quiere) a lo que en el circuito internacional está pasando con actos como James Blake, Sampha o SBTRKT. Jona Camacho ya tiene la música, ya tiene el sello único y está tomándose el poder de la música nacional.

¿Sobre el video qué? Memento es el primer video de Experiencia Memento, la serie audiovisual del artista que ofrece cautivantes acompañamientos visuales para algunos de los temas del álbum. Experiencia Memento emplea tecnología de realidad virtual para crear un impresionante mundo multi-sensorial que sumerge a los fanáticos en una experiencia interactiva de video y sonido 360, llevándolos a una aventura hipnótica y de ensueño.

NOTA: Para poder disfrutar la experiencia se recomienda verlo por medio de un teléfono celular utilizando audífonos y lentes de realidad virtual.

¿A qué suena? Jona viaja por diferentes corrientes musicales y su voz es el patrón de cada track. En Memento nos lleva por una experiencia nueva porque, gracias al uso del audio 8D el oído puede sentir diferencias texturas de su música.

¿De qué trata la canción? “Ya nada será igual sin ti” dice una de las líneas de este track donde se habla de una relación profunda que ha ido desapareciendo por errores. Al final esas sensaciones experimentadas en un amor quedarán grabadas en recuerdos.

¿Cuándo escucharla? La recomendación es escucharla con audífonos así que es una experiencia íntima y sensorial para hacer en espacios oscuros. 

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: