Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La ‘Canción confinada’ de la compositora girardoteña Marta Gómez

Un barco de papel que viaja en el agua limpia y sagrada del río es protagonista del video oficial.

Marta_Gomez.jpg
Marta Gómez
// Cortesía

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Canción Confinada de Marta Gómez.

¿Quién está detrás? El trabajo de Marta Gómez entrelaza los distintos colores y timbres de la guitarra, así como lo armónico-melódico de sus canciones y sus letras con los principales ritmos folklóricos latinoamericanos. Nacida en Girardot, Cundinamarca, ha sido una nómada que ha podido estudiar y enamorarse de la música en distintas ciudades del mundo. Actualmente está radicada en Barcelona, España.

¿A qué suena? La guitarra de Marta es protagonista de la musicalidad de este tema que también contiene elementos naturales. La canción hace parte de la campaña Sonidos desde tu ventana, proyecto musical que involucra esos elementos naturales que son agradables para el oído.

¿De qué trata? Es una canción inspirada en las realidades sociales que se viven en el mundo a causa de la pandemia. Sobre esta composición Marta comenta que, “no estamos todos en el mismo barco, estamos en el mismo mar, pero unos están navegando sus aguas en cómodos yates, otros están en barcas de madera, y otros, otros muchos, otros demasiados, están nadando intentando mantenerse a flote, soñando con llegar a la orilla a alguna orilla que sea menos injusta que ese mar que los devora”.

¿Sobre el video qué? El video, realizado desde el confinamiento trae imágenes de la naturaleza llenas de vida. Un río, flores y un barquito de papel cuentan esa exploración creativa y ese anhelo de la voz que no va a confinarse, de la lucha interna para superar los obstáculos de la incertidumbre.

¿Cuándo escucharla? Este tema tiene una conexión profunda con el medio ambiente. Vale la pena darle play mientras está acostado sobre el pasto apreciando la belleza de las nubes y el cielo.

Publicidad

Para ver | Ikandra, Junior Jein y otros artistas nacidos en Buenaventura, Valle del Cauca, hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional para frenar la violencia en ese territorio

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO