Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La cantora cordobesa Lucy González es homenajeada por Adriana Lucía

El tema hace parte del álbum de estudio ‘Que no me falte la voz’

647101_ADRIANA LUCIA, MARTINA LA PELIGROSA
ADRIANA LUCIA, MARTINA LA PELIGROSA

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Lucy González - Adriana Lucía

¿Quién está detrás? La cantante cordobesa es una de las representantes femeninas más destacadas de la zona costera de Colombia. Empezó como intérprete de vallenato y fue evolucionando con ritmos más tradicionales como el porro. En la última década se ha destacado por componer de forma visceral, real y por interpretar con el alma. Después de un año complejo en el que fue víctima de ataques por algunos sectores políticos, regresa con nueva música.

¿A qué suena? Este homenaje musical es un porro con elementos sonoros modernos, pero donde se conserva la invitación a bailar propia del porro de orquesta.

¿De qué trata? Es un sentido homenaje que Adriana Lucia le hace a la cantora oriunda de Ciénaga de Oro que falleció en 1994. Para la nacida en El Carito es importante hacer una canción en la que muestra el agradecimiento que tiene por una de las voces más importantes de Córdoba. Adriana recuerda que “mi voz ronca no se parecía a las que mi papá escuchaba y yo que soñaba con ser cantante. Buscaba tímidamente un referente cercano y Ella tenía la voz como quien sabe que tiene un instrumento que hace estremecer hasta las piedras”.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Aunque el clip fue grabado en Bogotá en diciembre del 2019 logra plasmar un ambiente que evocaba los populares y típicos bailes de salón de los pueblos colombianos. Además, en el video el baile es protagonista y muestra a Adriana Lucia y su hermana Martina La Peligrosa mostrándonos como moverse al ritmo de Lucy González.

¿Cuándo escucharla? Si quiere armar una fiesta muy colombiana en su cara, ponga a buen volumen este sencillo de Adriana Lucia y dese la oportunidad de escuchar el resto del álbum.

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO