Se encuentra usted aquí

‘La difícil’, el nuevo sencillo de Camilo para cerrar un gran 2019

Ahora, lejos del fantasma del Factor XS, el colombiano está conquistando el mercado musical internacional
Foto: Katherine Fresneda
Foto: Katherine Fresneda
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país.

La difícil - Camilo 

¿Quién está detrás? Hace casi 10 años Camilo Echeverry se ganó el primer Factor X para niños en Colombia. Luego de eso lanzó un disco y desapareció de la escena musical colombiana. En los últimos años ha sido el autor de varios temas de colegas suyos como Anitta, Maluma, Prince Royce y Sebastián Yatra por mencionar a algunos. En los últimos meses firmó con Sony Music Latin y tiene uno de los hits del 2019; Desconocidos junto a Mau & Ricky y Manuel Turizo. Además, estrenó Tutu con Pedro Capó, canción que tiene un remix con Shakira y que fue interpretada por los tres en la final de la Copa Davis.

¿De qué trata? La canción compuesta por Camilo, Sebastián Yatra, Frank Santofimio, Andrés Saavedra y Edgar Barrera está completamente escrita desde el punto de vista masculino. Allí narra una historia en la que el man cree que su conquista está haciéndose de alguna forma indiferente y rogada antes las insinuaciones de él.

¿Sobre el video qué? Es protagonizado por Camilo, allí se le ve coqueteando con la cámara, interpretando documentos y al final aparece Evaluna Montaner, que en este caso juega el papel de ‘la difícil’.

Dato curioso: Evaluna es en la vida real prometida de Camilo y ha protagonizado varios de sus videos musicales como No Te Vayas y Tutu.

¿A qué suena? La difícil es una especie de trap en la que hay elementos de música romántica como la guitarra acústica y el piano. En este tema la voz de Camilo tiene mayor protagonismo y no suena tan aguda como en otros temas suyos.

¿Cuándo escucharla? Es un tema tranquilo, relajado que puede escuchar en un parque mientras está esperando a alguien.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: