Se encuentra usted aquí

‘La gata negra’, una canción para recordar esos amores perdidos

Notas melancolicas y letras dignas de meterse en una tusa satánica.
Cortesía artista
Cortesía artista
Por
Redacción Shock

La gata negra, es la canción perfecta para escuchar cuando se quiere bailar, animar el día o simplemente recordar a esa chica o ese chico que jamás lograste conquistar. Es una composición hecha por Nasa Histoires, un grupo de música alternativa que nació en Tunja a finales de 2015 y que mezcla los sonidos provenientes del jazz gitano con diferentes géneros del mundo.

Daniel Pinto (vocalista), Daniel Guauque (guitarra), Samuel Suárez (bajo), Santiago Palomino (batería), Victor Cely (saxofón) y  Néstor Vega (percusión) son los encargados de darle vida a este proyecto que ofrece un sonido fresco y diferente a todas las audiencias.

Las letras de las canciones de Nasa Histoires son poesía cantada, historias de la vida real que buscan tocar las fibras emocionales de los oyentes, quienes se sienten conectados con estas historias en su mayoría melancólicas, pero con un sonido que invita a gozar cada una de las canciones. Esta vez nos presentaron su nuevo lanzamiento, La gata negra, una canción que nos recuerda a esos amores perdidos.

¿De qué trata la canción?

La canción cuenta la historia de esas mujeres que aman salir a disfrutar del mundo sin sentir miedo y tampoco la  necesidad de tener una compañía masculina. En el track se describe la manera en la que la mayoría de los hombres intentan conquistar a una chica que no necesita ser conquistada porque es feliz con su independencia.

La gata negra es una exploración de las raíces del jazz con diferentes sonidos de la cultura colombiana tales como la cumbia, el merengue y la carranga; no obstante, todo mezclado en una canción de música indie alternativa.

¿Quién estuvo detrás? 

La gata negrahace parte del álbum debut de Nasa Histoires, Aquellas historias, el cual se realizó principalmente de la mano de Molo Díaz, productor bogotano quien facilitó el enlace directo con Burning Caravan, una de las bandas referentes en la formación del sonido del grupo.

El diseño del sencillo fue realizado por Johana Vargas, ilustradora de la banda, y refleja a través de analogías la sencillez de una mujer natural pero segura de sí misma.

¿En qué momento del día escucharla?

Justo en ese momento en que algo o alguien le recuerde a su ex

Nasa Histoires hace parte del sello discográfico Mochila Music, el cual lleva más de siete años construyendo la escena musical y desarrollando artistas de la región.

Más contenido sobre: