Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La historia detrás detrás de 'Dame un chicle', canción de Pitizion y Mario Puglia

La cantante llanera y el venezolano unieron fuerzas en una canción fresca, genuina y transparente. Les contamos más detalles sobre esta unión.

Mario-Puglia-Pitizion.jpg
Pitizion y Mario en el video 'dame un chicle'
// Youtube

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. Acá les presentamos Dame un chicle de Mario Puglia y Pitizion.

¿Quién es Mario Puglia?

Es un joven cantante venezolano de padres italianos que ha desarrollado su vida adulta en Canadá. Creativo, estudioso y un contador de historias que todos los días busca pulir su escritura de canciones.

Publicidad

¿Quién es Pitizion?

Nominada al Latin Grammy 2020, es una cantante nacida en Granada, Meta, que vive en Estados Unidos desde la adolescencia. Su proyecto tuvo un impulso importante en 2020 cuando varios de sus temas se viralizaron en la plataforma TikTok.

¿Cómo se dio la colaboración entre Mario Pugli y Pitizion?

El venezolano cuenta que la razón principal del trabajo de ambos en la canción Dame un chicle se dio por la admiración que siente por ella. "Su identidad como artista me gusta mucho y desde el inicio le dije "quiero que le metas tú a este tema lo que eres, con tu espíritu".

La historia detrás de la canción tiene como epicentro Miami. Mario cuenta que "sale luego de que el productor me comparte un chicle y para mí eso se sintió cool, diferente y una idea para empezar a escribir (...) empezó en tono de broma y de ahí empezamos a darle forma a la historia porque venían ideas como 'cuando te dan un chicle es porque te quieren besar".

La canción está incluida en Un Día A La Vez, su nuevo larga duración de 10 pistas, 27 minutos de duración y colaboraciones con Simon Grossmann, Noreh, Gus, Gonza Silva y Yorghaki. Hablamos con él sobre su música y, por su puesto, su nuevo álbum.

Publicidad

  • Nacido en Venezuela, de padres italianos, radicado en Canadá y ahora trabajando en diferentes ciudades del mundo, ¿qué le ha dado la multiculturalidad a su proyecto musical?

El estar en Canadá me ha ayudado a abrir mucho la mente al compartir con gente de otros lugares. Le da a uno un entendimiento sobre la forma en que actuamos diferente, en lo que nos diferencia y al momento de hacer música todo eso influye. Mi sueño como artista es ser global, esa es mi meta y para lograrlo se necesita un entendimiento que te lleva a desarrollarte más en el arte y a crear identidad y sonido. No encajonarse solo en un género sino en crear un propio camino que la gente pueda reconocer y diga "Mario Puglia, es esto".

  • ¿Cómo han estado los últimos dos años para el proyecto que ha tenido un impacto internacional bien valioso al punto de ser nominado a un premio MTV MIAW?

Es interesante porque siento que la música ha trascendido, ha llegado a mucho más lejos y la gente entiende el mensaje conectando con las historias. Eso me llena bastante como artista, me ayuda a aprender y a seguir creciendo. La nominación a los MTV llegó por sorpresa y estaba muy contento porque la música llega a la gente y una a veces no entiende el poder de la música al conectar con gente de otros lugares.

Publicidad

  • ¿Cuál ha sido el reto más grande para empezar a proyectarse como un acto internacional y aprovechar la multipresencialidad que da internet?

El reto más grande ha sido la inspiración porque hay veces que como artista te sientes frustrado y es normal porque es parte del mismo proceso. Es importante que las frustraciones aparezcan, saber qué hacer y aprovechar el momento porque puede salir algo muy bueno de ahí. Hay que perderse para encontrarse. No solo le pasa a los artistas sino a cualquier persona en su día a día.

  • ¿Qué opinión tiene de la música que está emergiendo desde Venezuela y que ha tenido un impacto importante en el mainstream de estos tiempos?

Viene de la necesidad de sacar algo positivo de lo negativo. Para nadie es mentira que en nuestro país hemos pasado por una situación delicada entonces el hecho de estar en esa necesidad nos da la fuerza de buscar más. Salí de Venezuela buscando oportunidades y persiguiendo mi sueño. Así como yo hay muchos artistas que lo están haciendo, están triunfando en diferentes géneros. Cuando llegué a Canadá para mí el poder estudiar era una super oportunidad y me di cuenta que debía ponerle ganas y pasión.

  • Un día a la vez es el reflejo de los tiempos que vivimos, ¿qué tal fue el trabajo en este proyecto durante la pandemia?

Casi desde un año y medio llevo trabajando en este disco y ha sido un super proceso: estar frustrado, sin plata, casi pierdo la casa. El tiempo de pandemia fue un tiempo que parece un error en mi línea de tiempo en el que la pasé muy mal, pero también la pasé muy bien. Por eso el álbum se llama así, cada tema es una historia que pasé, es real, genuino, orgánico y honesto.
¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.