Se encuentra usted aquí

.

La introspección de Stailmic en el track ‘Me siento bien’

El artista está a puertas de lanzar un nuevo EP
STAILMIC
STAILMIC
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Me siento bien - Stailmic

¿Quién está detrás? A Stailmic lo conocimos en 2011 cuando se puso la 10 por la escena Hip Hop y fundó el colectivo y sello LCDC (La Caverna Del Calvo) con el que empezaron a visibilizar y darle un espacio de reconocimiento a los raperos de Kennedy. Durante todos estos años nos mantuvo con su música en una línea de rap clásico, con letras introspectivas que bailaban al ritmo de un boom bap muy marcado, o por lo menos así lo escuchamos en Entre la Esencia y el tiempo, su primer álbum y Desconocido, el que lanzó en 2017. Desde 2019 decidió darle un vuelco a su sonido y se metió en universo mucho más trapero y con letras hechas en tiempo real. Para este 2020 sigue explorando y construyendo un camino donde lo más importante es la esencia.

 

 

¿De qué trata? Con este sencillo, estrenado en medio de la pandemia, habla de un estado emocional sobre superar, dejar ir a alguien y estar en tranquilidad consigo mismo. El tema busca que el que lo escuche pueda saber que hay mejores momentos luego de estar en una zona llena de oscuridad.

Ha sido un año muy bipolar, esta cuarentena nos tiene al límite, pero también creando, pensando nuevas maneras de hacerlo y nos hemos vuelto más introspectivos. Sigo fluyendo y preparado para lo que sigue: Stailmic

¿Sobre el video qué? La idea de este trabajo visual es transmitir una buena vibra y en él se ve al cantante junto a una modelo recorrer calles de la ciudad mientras caminan y bailan con un flow melo.

¿A que suena? La música es del productor musical Cook Main y en esta pista utilizó sonidos de dancehall y afrobeat.

¿Cuándo escucharla? Casi todos estamos en cuarentena y aislados de lo que creíamos era la vida normal. Esta canción es de esas que vale la pena escuchar en la casa a alto volumen mientras se tiene la mente despejada.

Para ver | Ali a.k.a Mind, el peregrino del rap bogotano

#LaMúsicaNosUne