Se encuentra usted aquí

.

La Mambanegra le canta a Cali en 'Oílo'

Este es el primer sencillo de su próximo álbum: 'Los últimos buses de colores'.
Oílo, La Mambanegra
Oílo, La Mambanegra
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.

Oílo, La Mambanegra

¿Quién está detrás?  La Mambanegra, una poderosa orquesta latina liderada por Jacobo Vélez y compuesta por más de una docena de músicos, en la que convergen la salsa neoyorquina, los sonidos jamaiquinos, el funk y el hip-hop

 

¿De qué trata? Oílo es el primer sencillo del próximo álbum de la agrupación, Los últimos buses de colores, una carta de amor a Cali. Oílo mezcla estéticas del pasado y del presente, es una invitación a escuchar una versión sonora de Cali, de sus Barrios, de sus calles.

 

¿A qué suena? A salsa caleña, pero también de influencias neoyorkinas, combinada con el ADN del dancehall, funk, hip hop y música del pacífico.

¿Sobre el video qué? El video de Oílo nos muestra a Cali desde los ojos de Jacobo Vélez y los miembros de La Mambanegra. Durante un poco más de 7 minutos nos montamos en uno de los últimos buses de colores (nombre del álbum que está próximo a salir) a recorrer las calles de Cali, recordando a algunos de sus personajes ilustres, y entremezclado con imágenes de archivo de presentaciones en vivo de la orquesta. 

 

¿Cuándo escucharla? Cuando tenga ganas de pegarse una bailadita, cuando quiera recordar el olor a caña de Cali, de homenajear a la capital del Valle del Cauca. 



#LaMúsicaNosUne

 
Más contenido sobre: