Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La 'Manifestación' de Marsh Waris contra la discriminación y la violencia hacia la mujer

Es una canción que también está inspirada fuertemente por las vivencias de muchas mujeres en las calles de Colombia y América Latina.

Manifestacion-Cancion-Feminista.jpeg
Portada oficial del sencillo
// Cortesía de Marsh Waris

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. Acá les presentamos Manifestación de Marsh Waris.

¿Quién es Marsh Waris?

Es una cantautora chocoana apasionada por el reggae y la fusión de géneros, concepto musical que ella bautizó como 'Afritofusión'. Ha colaborado como intérprete de canciones del grupo Mitú y con el colectivo Resonar Lab en temas como Barrio Obrero. La quibdoseña ha llevado su propuesta en vivo al Festival Negro Fest en Medellín, Casa Kilele en Bogotá, el Festival Ibanasca en Honda Tolima y el Tumbaga Festival, entre otros.

¿De qué trata 'Manifestación' de Marsh Waris?

La artista explica que "la canción habla de la no violencia contra la mujer porque como mujer es complejo salir y tener el miedo de no regresar a casa o de volver con el ser roto por una violación u otro tipo de violencia (...) Como afro también hablo del no racismo, del no machismo y de lo orgullosa que estoy de mis raíces".

¿A qué suena la música de Marsh Waris?

Como ella misma lo cuenta, toda su música está englobada en su concepto de 'afritofusión'. Manifestación es un viaje que tiene reggae, un poco de rock y ragga. En ella trabajaron Christian Valbuena del estudio Double C Records, la batería la de Gabriel Martinez y la guitarra de Marsh Waris.

¿Qué motivó el nacimiento de Manifestación?

La quibdoseña nos revela que este tema nació luego de participar en una marcha en Colombia en el marco de la conmemoración del día de la mujer: "Es una canción que está inspirada por las vivencias de muchas mujeres, por ejemplo, la sexualización de la cuerpa, los estereotipos, las violencias, los miedos al salir sola (...) No solo es para las mujeres sino para todo público, todxs debemos escucharla. Para mí, es mi himno, canción que invita a respetar las diferencias".

Publicidad

¿Cuándo escucharla?

Definitivamente Manifestación es un canto que invita a la movilización, a resistir y a revolucionarse contra las malas prácticas de la sociedad que son consideradas como "normales" o "tradicionales". Esta es la generación que no va a permitir más injusticias.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.