Se encuentra usted aquí

La ‘Media Naranja’ que comparten Gregorio Uribe y Jorge Villamizar

Los dos colombianos radicados en el exterior se juntan por primera vez en una canción
CORTESÍA GREGORIO URIBE
CORTESÍA GREGORIO URIBE
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Media Naranja - Gregorio Uribe, Jorge Villamizar

¿Quién está detrás? Gregorio Uribe es un cantautor y acordeonista que ha llevado su música con la misma pasión a Carnegie Hall y a Madison Square Garden que a las calles de Tierra del Fuego o a los patios de los Montes de María, logrando un lugar único en la escena musical tanto en los Estados Unidos como en América Latina. Por su parte, Jorge Villamizar es uno de los papás del pop colombiano desde su etapa en Bácilos hasta su proyecto en solitario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gregorio Uribe (@gregoriouribe) on

¿De qué trata? Habla de cómo el amor y las relaciones se están reinventando. Cuenta la historia de varias personas y de paso explica la forma en que se construyen las parejas de hoy en día.

¿A qué suena? Media Naranja suena a cumbia, tiene influencia del 'guaguancó' y otro ritmo sabanero conocido como 'paseaito'. El acordeón tiene un papel protagonista al imprimirle un toque de sabrosura, mientras conserva los sonidos innovadores que tanto caracterizan el estilo único de Gregorio.

¿Cuándo escucharla? Dele play a esta canción mientras está caminando por algún pueblito e histórico de nuestro país.

Recomendado | Egidio Cuadrado: Una vida dedicada al acordeón, la música y el folclor

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: