Se encuentra usted aquí

.

La nueva canción de Juan Pablo Vega es la balada del dembow

Nostalgia por del dembow.
Por
Redacción Shock

El cantautor bogotano nominado al Latin Grammy 2019, Juan Pablo Vega, estrenó un nuevo sencillo que anticipa su próximo álbum, que será lanzado este 2020. El tema se titula Dembow.

¿De qué habla Dembow?

Juan Pablo Vega hace el ejercicio de ponerse en los zapatos del vecino viejo que, antes que irritarse por el ruido y la fiesta de los jóvenes, mira para atrás con nostalgia a la juventud o a quien ya no está; como quien observa desde el aislamiento.

Según Juan Pablo, “la canción está escrita desde el ángulo de esa persona que no está en la fiesta y quisiera estar ahí, no es un hater, es esa persona que se da golpes en el pecho por no haber aprovechado a ese ser que amaba y ahora no pueden estar juntos disfrutando la fiesta y de la vida de la cual está siendo testigo”.

¿A qué suena Dembow?

Dembow, a pesar de su nombre, no hace uso de la percusión del dembow más que por breves momentos, como un eco hiperfiltrado que suena a la distancia. Por el contrario, es un tema con instrumentación sencilla, que no echa mano sino del piano y la palabra de Vega.

¿Quién estuvo detrás?

El videoclip que acompaña a esta nueva canción fue filmado en Bogotá bajo la dirección de Daniel Acosta, de Fluxus Visual.

 

 

 

 

 

Más contenido sobre: