Se encuentra usted aquí

.

La nueva ola del trap bogotano: Juan BB nos presenta su canción ‘Heavy’

Una sátira que muestra la manera de llevar la vida tomando los golpes como beneficios.
Cortesía artista
Cortesía artista
Por
Redacción Shock

Juan BB es uno de los jóvenes bogotanos que viene construyendo la escena del trap bogotano. Lleva trabajando en producción y creación artística desde hace años con el colectivo y sello LCDC (La Caverna Del Calvo) liderado por el artista Stailmic, movimiento que crearon con el fin de visibilizar y darle un espacio de reconocimiento a los raperos de Kennedy.  Hoy fue su turno de presentar un proyecto propio y llegó a nosotros con Heavy, una canción de trap puro y duro que habla de la manera en la que nos levantamos a diario de los golpes de la vida.  Stailmic, la nueva joya del trap colombiano nos presenta 'Matiz'

¿De qué trata la canción?

Heavy es el relato de cómo el ámbito social es capaz de persuadir en las intenciones y acciones de los jóvenes. Su letra es una sátira que muestra la importancia de llevar tomar los golpes de la vida como beneficios y usar esas caídas como una ventaja para acabar con las diferencias y estigmas que se crearon en contra de una parte de la población

¿Quién estuvo detrás de la producción?

En la creación de la instrumental estuvo Cook Main, Cristhian Giraldo fue el encargado de la grabación y el mastering y Juan Bejarano fue el compositor de la letra de la canción.

¿Sobre el video qué?

El contexto principal del video muestra la agresión que se genera hacía los artistas y como estos en vez de responder con violencia se levantan del piso tranquilos y humildes ante esas situaciones.

En la producción del video estuvo Juan Pihedraita, Oscar Perez en el guión, dirección y posproducción, Camilo Zec y Felipe Cortes en la fotografía; Catalina Olaya como modelo principal.

¿Qué momento del día escucharla?

Según Juan BB: “Heavy es ideal para ser escuchada cuando se esté afrontando una situación de caída o frustración, su composición es ideal para generar empatía con el receptor”

Proceso de creación

Según Juan BB: “La compuse durante un momento crítico, tras un largo momento de frustración me surgió la idea de crear una canción que fuera ideal para recordar que es posible mantenerse y lograrlo todo más allá de la adversidad”.

Vea también: Apuestas musicales Shock 2020

Más contenido sobre: