Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La poderosa 'Resistencia’ de nueve voces femeninas afrocolombianas

Resaltando su herencia africana, estas artistas le cantan a la diversidad, el respeto, la no violencia y el anhelo de paz.

Resistencia_Pacifico_colombiano.jpg
Resistencia
// Tikal Producciones

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Resistencia.

Resistencia


¿Quién está detrás? Nueve mujeres afrocolombianas unieron sus voces para aportarle al cambio del país. El combo está integrado por artistas de diferentes edades y estilos que entienden que la unión hace la fuerza. Cynthia Montaño, Carolina Mosquera, Ikandra, María Elvira Solís, Elena Hinestroza, Nailu, Matamba Tierra, Alicia Arrechea y Karysol se hacen sentir con este tema.

¿De qué trata? Es un canto de amor en el que se habla de la lucha nacional de varios colectivos contra la violencia, la discriminación y el odio. “Somos mujeres valientes y guerreras, somos el pilar de una sociedad que resiste a la violencia. Ponemos nuestros talentos en comunión y aportamos al cambio desde lo más sentido de nuestro ser”, agregan.

¿A qué suena? Resistencia tiene elementos de la música tradicional del pacífico colombiano, pero se fusiona con sonidos andinos e interpretaciones contestatarias propias del rap. Lo más representativo del sencillo es la unión de todas las voces en el coro, un canto que vale la pena replicar.

¿Sobre el video qué? Es un homenaje a la mujer afrocolombiana, un clip en el que está presente la herencia africana que es tiene una presencia gigante en Latinoamérica. El video también presenta algunas imágenes de protestas que se han hecho en el país. La producción corrió por cuenta de Tikal Producciones.

¿Cuándo escucharla? La canción empieza con la frase “el pueblo no se rinde carajo” y es una invitación a protestar pacíficamente desde el arte. Seguramente se va a replicar constantemente en las futuras marchas que se realicen en Colombia.

Publicidad

Para ver | Yorleidy Parra, la bailarina chocoana seleccionada para conocer el Space Center de la NASA

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO