Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La ‘Polka’ de Alexis Play que invita a descubrir el paraíso chocoano de Tutunedo

El nuevo video del músico fue grabado en un bello corregimiento que queda a 20 minutos de Quibdó.

Alexis_Play.jpg
Alexis Play en Tutunedo
// Cortesía del artista

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Polka de Alexis Play.

Polka - Alexis Play
¿Quién está detrás? El chocoano Alexis Play es un creador de hits y un experto en plasmar de forma magistral sus pensamientos en canciones que recorren diferentes territorios de Colombia. Inició su carrera como integrante de la agrupación ChocQuibTown, pero emprendió un éxitoso camino como solista que lo han llevado a ser uno de los rostros más destacados del pacífico.

¿De qué trata? Polka es una canción que pertenece a su aclamado álbum de estudio Rebulu. Alexis nos contó hace un tiempo que “es un tema de protesta a la vez, habla sobre mi cansancio de los primeros días de la cuarentena y lo que ya venía sucediendo en el mundo. Este planeta estaba al borde de una guerra, el dólar subiendo más por el petróleo, el universo inundando las redes con malas noticias, el panorama negro, y esa canción es un desahogo en el que digo que estoy cansado de tantas malas noticias, de la mala energía que hay hacia mi región y quiero irme a un sitio donde no entre ni señal de celular, y descansar tomando mucho viche curao”.

¿A qué suena? La canción no es una polka, sino que su introducción y los finales son tomados de un clásico de la chirimía del Chocó que se llama Polka para Danielito, una polka autoría del ya fallecido maestro Cecilio Lozano “El Negro Cecilio”. En el cuerpo se hizo una conversión de la velocidad de la contradanza para unirla con el tiempo del ragga y lograr una base más movida, que diera un groove más sabroso, con baile.

¿Sobre el video qué? La obra visual que acompaña este tema muestra al cantante en Tutunedo, Chocó, y fue dirigido por Luigi Fant de la productora 35K Films. En él se ve a Alexis recorriendo las calles del corregimiento y saludando a la gente que lo habita, población que tiene la fortuna de disfrutar de un paraíso que pocos conocen. ¡Vamos todos para Tutunedo a tomar viche!

¿Cuándo escucharla? Es perfecta para un viaje en carretera donde su único objetivo sea desconectarse del día a día.

Publicidad

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO