Se encuentra usted aquí

.

La Ramona celebra la diversidad en su nuevo sencillo ‘Biutiful’

El video oficial logra llevar un mensaje de equidad e igualdad
LA RAMONA
LA RAMONA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Biutiful - La Ramona

¿Quién está detrás? La Ramona se dejó llevar por el blues y el jazz, desde hace algún tiempo cuando empezó a cantar covers en varios escenarios de la capital bogotana. No le quedaban grandes esas tarimas ni cantar temas de artistas icónicas como Amy Winehouse o Nina Simone. A la par, las creaciones propias comenzaron a aparecer, primero junto a la agrupación Alligator y luego en la forma de su propio proyecto, La Ramona, donde el gran estandarte sería su voz particular, tonos fuertes y letras contundentes que han servido para exorcizar demonios internos.

¿De qué trata? Este tema puede ser considerado un himno de admiración por la diversidad con un gran sentimiento de amor personal. En palabras de La Ramona, “llegó el momento de encarar mi realidad y tomar siempre lo bueno de cada situación”.

¿A qué suena? Biutiful fue producido por el ganador de tres Latin Grammy Juan Galeano y en él hacen presencia géneros que han sido parte de la historia musical de La Ramona como el blues y el rock.

¿Sobre el video qué? Siguiendo la línea de la letra, el clip oficial muestra diferentes tipos de personalidades e indicando que a pesar de las diferencias hacemos parte de un mismo mundo en el que es necesario amarnos y respetarnos.

¿Cuándo escucharla? Este año no habrá marcha presencial del orgullo gay, así que podemos hacerla la canción oficial de la igualdad y diversidad para este 2020 en Colombia.

¿De qué se debería hablar en el día de la mujer?

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: