Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Sociedad de la Sombrilla invita a ‘La Máquina moral’

El nuevo sencillo del dúo bogotano es el primer lanzamiento de su próximo álbum que verá la luz este 2021.

La Sociedad de la Sombrilla

Juan Pablo Cortés y Nicolás Gutiérrez son La Sociedad de La Sombrilla, el dúo que suma en su propuesta musical todas sus influencias musicales y el universo fantástico que los mueve con temas cotidianos en sus letras pero pensando siempre en la transformación y el cambio. Este nuevo sencillo que será incluido en su próximo álbum, es la mejor muestra de su discurso. La Máquina Moral tiene elementos del sci-fi y sonidos electrónicos que propone un ambiente influenciado por la música industrial mientras que su letra expone claramente su desconcierto frente al estado actual de la relación hombre-máquina, temática que predominará desde diferentes ángulos en su álbum.

¿Quién está detrás?

La Máquina Moral está compuesta por Juan Pablo Cortés y Santiago Uribe y producida por Santiago Uribe.

¿A qué suena?

El año pasado La Sociedad de La Sombrilla partió caminos con dos de sus miembros justo en medio de la gran cuarentena. Este escenario nos hizo replantear nuestro camino. Por un lado, las circunstancias no nos permitían contar con una banda que nos facilitara hacer música como lo veníamos haciendo (desde la sala de ensayo, tocando en bloque, haciendo canciones en vivo) y por otro, reducir el formato nos ahorraba en gran medida el hecho de tener que conciliar tantas ideas a la hora de tomar decisiones. Esto nos dio más libertad para explorar un nuevo estilo.

Por eso, el sonido de La Máquina Moral es circunstancial, pero también es el resultado de materializar un deseo que hemos tenido desde hace años. Si bien las máquinas y el computador eran los únicos recursos con los que contábamos para seguir sacando tracks durante la pandemia, la música con tintes electrónicos siempre ha sido parte de nuestras pasiones. Esta fue la oportunidad perfecta para renovarnos, explorar otras influencias (Nine Inch Nails, el Sci-fi, el Cyberpunk) y buscar un nuevo estilo.

Publicidad

¿De qué trata?

La Máquina Moral es una canción que, inspirándose en elementos de la ciencia ficción, reflexiona sobre cómo la híper-vigilancia y la tecnología nos robotizan cada vez más. De esta manera la canción prevé un mundo en el que se promulga un desprecio hacia el cuerpo y sus corrupciones para garantizar un hombre puro e incorpóreo librado de los males de su carne.

¿Sobre el video qué?

El video es un pequeño cortometraje realizado por Melissa Chaves y Juan Pablo Cortés que trata un poco acerca de las pantallas vigilantes, la paranoia, la posverdad, los dogmas y las implicaciones de cuestionarlos en la actualidad. Está inspirado en la consigna “2+2=5” utilizada por George Orwell en varias de sus obras para para ilustrar la manera en que algunos sofismas se convierten en realidades del consenso.

¿Cuándo escucharla?

Publicidad

Aguanta escucharla en la soledad, cuando las redes sociales nos abruman y cuando sentimos que nuestros pensamientos no resuenan con los de nadie, pero también aguanta escucharla cuando hay ganas de bailar.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO