Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La tusa de 'Navidad' también duele a inicio de año: así es lo nuevo de César Pinzón

Una de las metas del cantautor para 2022 es contar historias de todo tipo por medio de creaciones honestas.

Cesar-Pinzon-Navidad.jpg
César Pinzón, cantante colombiano
// Fotografía promocional

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial . Acá les presentamos Navidad de César Pinzón.

¿Quién es César Pinzón?

César Pinzón nació en Bogotá, pero tiene sangre de la capital musical y artística de Colombia; Ibagué. Actualmente vive en Estados Unidos y es reconocido por su admirable estilo de composición, voz única y un poder interpretativo envidiable. Ha colaborado con artistas como Pablo Dazán, Santiago Cruz, Benji Cordero y Sebastián Yepes, por mencionar a algunos.

Publicidad

¿De qué trata Navidad?

La navidad es una época nostálgica que se vende como días llenos de perdón y unión familiar, pero en esta oportunidad César cuenta una historia que es muy común: una tusa en pleno fin de año. Navidad cuenta detalles de lo doloroso y triste que es, para algunos, vivir la tusa cuando los planes que se tenían en una relación cambian. "Para qué putas quiero un árbol que me haga recordar tu cuarta navidad conmigo si ya no somos ni amigos? ¡Qué rabia que tú estés prendiendo velitas con otro", dice la línea inicial de la canción.

¿A qué suena la canción?

La canción es profundamente dolorosa, pero el sonido invita a vivir el dolor del despecho de una forma muchos ma´s esperanzadora. De cierta forma Navidad puede ser la canción que marque el fin de un capítulo hermoso de su vida, pero que debía terminar. Igualmente, el tema invita a abrir una nueva etapa en su historia amorosa.

¿Quiénes trabajaron en esta canción?

Navidad fue escrito por César Pinzón, Benji Cordero y Camila Esguerra de Ventino, producida musicalmente por Alvaro 'Chepe' Valencia, mezclada por Kevin Aguirre y masterizada por Sebastian Mastering.

¿Cuándo escucharla?

Es fácil sentirse identificado con la historia que canta César Pinzón en esta canción, por eso, la recomendación es darle play cuando se sienta la necesidad de recordar a un amor del pasado. Si la canción no se ajusta a sus historias personales, muéstrensela a alguien que seguramente la necesita.

Publicidad

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.