Se encuentra usted aquí

.

Las ‘Heridas abiertas’ que conectaron a Piel Camaleón y Lika Nova

Las bandas, además, se aventuran a proponer una nueva forma de hacer videos musicales interactivos
PIEL CAMALEÓN, LIKA NOVA
PIEL CAMALEÓN, LIKA NOVA
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

JUNO (HERIDAS ABIERTAS) - PIEL CAMALEÓN, LIKA NOVA

¿Quién está detrás? Piel Camaleón es una banda empezó porque dos de los integrantes son hermanos y han estado en diferentes proyectos musicales a lo largo de su vida, pero desde 2014 se pusieron serios y le dieron forma a Piel Camaleón. El nombre de la banda viene de un poema que escribió el vocalista que habla sobre los cambios constantes que tienen las personas con el pasar del tiempo. En 2017 lanzaron su álbum debut Astropófago con el que lograron encontrar un sonido propio. De ahí en adelante, antes del coronavirus, estaban recorriendo todas las tarimas de Bogotá. En este track se fusionan con Lika Nova, una de las bandas de indie rock más destacadas de la escena musical, quienes han participado en Rock Al Parque y le han abierto a leyendas como The Neighbourhood.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Piel Camaleón (@pielcamaleon) on

¿De qué trata? Este sencillo fue compuesto, producido y mezclado por Daniel Moreno, en Piel Camaleón Studios. Para él “la letra narra un viaje dinámico entre los sueños y la realidad, cuando uno está quebrantado por alguna razón”.

¿A qué suena? El tema suena a ese rock adolescente que nos hace saltar aún sin saber la letra. Fusiona elementos de esos temas radiales poderosos de los ochenta, pero con el poder interpretativo de los 2000. ¡Seguramente en vivo esto debe ser una joya!

¿Sobre el video qué? Es cuarentena, hay mucho tiempo libre y PielCa feat Lika nos piden regalarles varios minutos para vivir la experiencia JUNO. Con seis diferentes historias que convergen en una sola, Piel Camaleón y Lika Nova se hacen pioneros en apostarle a este formato, gracias a la idea de NAH! Projects, quienes se encargaron de la pre producción, guion, edición, montaje y color, dejando la grabación a cargo de cada uno de los personajes del videoclip, adaptándose a las limitaciones de la cuarentena para ingeniárselas y grabar de una manera orgánica, bajo las indicaciones de NAH! Projects.

Acá podrá ver las versiones de Alejandro, Jacobo y Lucia

Acá podrá encontrar las de Luis, Daniel y Martín

¿Cuándo escucharla? Así como en los videos; es una canción para despertarse (no importa si tiene o no el corazón roto). El viaje musical y medio psicodélico de este sencillo nos hace desear que queramos ver esto en vivo cuando todo vuelva a la normalidad… o por lo menos cuando se puedan hacer conciertos.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: