Se encuentra usted aquí

.

Las Muiscas: recargados de psicodelia en ‘Cumbia del metrónomo’

El sencillo fue grabado en vivo y encapsula la energía en tarima de los hijos de Bachué
LAS MUISCAS
LAS MUISCAS
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

LAS MUISCAS - CUMBIA DEL METRÓNOMO

¿Quién está detrás? Cinco manes del altiplano cundiboyacense y amantes de la chicha se reunieron para mezclar sonidos propios de nuestra tierra andina para mezclarlos con sus influencias modernas. De esa unión nacen los géneros musicales que hacen: psicodelia del altiplano, fuzz del Páramo, surf cundiboyacense y cumbia chicha

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Las Muiscas (@lasmuiscas) on

¿De qué trata? La canción habla sobre un joven muisca que se enamora de una chica que llega al pueblo donde vive su tribu. Ahí intenta persuadirla, pero lamentablemente es rechazado.

¿A qué suena? Esta cumbia está inspirada en la melodía del tema The Look de Metronomy que surgió en medio de una sesión de la banda. Luego de esa improvisación, definieron el estilo de la canción y la letra fue creada por Bocadillo, encargado de los teclados. Esta grabación fue hecha en vivo desde Matik-Matik de Bogotá con la intención de capturar la crudeza y la contundencia de la cumbia de garaje y la fiesta desenfrenada que caracteriza su sonido.

¿Quiénes integran Las Muiscas? Los cumbieros son Sergio Martínez (en las voces y teclados), Felipe Orjuela (bajo y coros), Carlos Montenegro (congas y soltero), Robert Velez (batería) y Albert Medina (guitarra y coros).

¿Cuándo escucharla? Ojalá con una percha bien andina, mientras está tomando pola fría. Le preguntamos a la banda sobre sus planes para el 2020 y, al igual que todos, solo esperan sobrevivir al apocalipsis.

Recomendado | Los Rolling Ruanas, All Access Shock

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: