Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

León Kandela fluye entre las Antillas y África en la canción ‘Suave’

Novedades musicales de Colombia para actualizar su playlist favorita.

Leon-Kandela-Suave.jpg
'Suave', nuevo sencillo de León Kandela
// Fotografía promocional

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Suave de León Kandela.

¿Quién es León Kandela?

Es un compositor y MC bogotano que define su proyecto como el resultado de muchas influencias: León ha conectado con los sintetizadores los años ochenta, guitarras tropicales antillanas de los noventa y géneros que sonaban constantemente en su casa como la salsa, el bolero y los tangos. En 2016 estrenó el EP Ruge integrado por cuatro canciones y desde entonces ha lanzado progresivamente algunos sencillos.

¿De qué trata ‘Suave’?

La composición de este sencillo es de Jhonny Alberto Gaviria Guarnizo y Jorge Alejandro Dussan, en ella se habla de la relación entre dos personas que tienen encuentros íntimos producto de una poderosa atracción, pero que decidieron no tomárselo en serio porque saben que alguien puede terminar con el corazón roto.

¿A qué suena Suave de León Kandela?

Aunque la canción fue grabada en las montañas de La Calera, Cundinamarca, tiene un flow bastante caribeño. En Suave se reúnen elementos de géneros musicales como la semba, el kompa, el reggae y el rap. Es el resultado de la exploración musical que se le atribuye a las Antillas y algunos países de África.

¿Sobre el video qué?

El sencillo viene acompañado por un sensual videoclip dirigido y editado por Jasz. En él León Kandela es el protagonista de un triángulo amoroso. En palabras del artista “el clip narra la pasión y la sensualidad entre una pareja, y deja ver cómo el amor es tan fácil de confundir y malinterpretar”.

Dato curioso | León Kandela ya tiene claro cuál es su próximo lanzamiento: un tema producido por el gran Benny B y Jorge Alejandro Dussan.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? Las vibras de este tema invitan desde el primer segundo a dejarse llevar por la tranquilidad que emanan los instrumentos y la voz de León. Ideal para escuchar en las noches antes de irse a dormir.

En video | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.