Se encuentra usted aquí

.

Los Viles llegan con un track para brillar bajo las luces de Neón

La banda continúa construyendo su sonido y sumando seguidores
Foto: Camila Camacho
Foto: Camila Camacho
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

NEÓN - LOS VILES

¿Quién está detrás? Andrés Niño (voz líder y guitarra), Daniel correa (batería) y María Paula Mondragón (bajo y voz) son los tres personajes que forman este grupo. Están juntos desde 2016 y se unieron para hacer algo tangible con todo el conocimiento que venían adquiriendo en la universidad, (todos son estudiantes de música de la Javeriana). Este sencillo forma parte de la nueva era musical de la banda donde un nuevo EP verá la luz.

¿De qué trata? Es un relato corto con un mensaje claro sobre la necesidad de dejar de lado las narrativas tóxicas que nos han impartido los culebrones y las canciones populares en el contexto latinoamericano, es una invitación a amar de una manera libre, sana, plena y sin violencia.

¿A qué suena? Jugando con reverberaciones y diferentes efectos en la mezcla, la banda logra dar un mayor sentido de profundidad que apoya de igual forma a la temática de la canción. Utilizando guitarras más limpias y melódicas, Neón evoca una atmósfera nocturna, sin dejar de lado el sonido característico de la banda.

¿Sobre el video qué? El sencillo tiene un video animado hecho por Sergio Moreno, artista y realizador colombiano que ha trabajado en audiovisuales para Los Cotopla Boyz y Montaña. Un trabajo de ilustración maravilloso e hipnótico que tiene una que otra imagen de Bogotá.

¿Cuándo escucharla? Ojalá pronto podamos escucharla en vivo, pero por ahora recomendamos darle play en tardes donde el cielo pasa de azul a morado y de morado a naranja hasta que llega la oscuridad de la noche.

Escuche más de Los Viles

Para ver | Andrés Cepeda en vivo desde la Catedral de Sal de Zipaquirá

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: