Se encuentra usted aquí

.

Mabiland presenta 'Hey Mami', una canción para cerrar ciclos

'Hey Mami' es el primer sencillo del próximo álbum de la artista.
Foto por Luis Mesa, cortesía de la artista
Foto por Luis Mesa, cortesía de la artista
Por
Redacción Shock

Como de costumbre, publicamos cada semana una buena selección de nuevos temas nacionales, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la música local. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Hey Mami - Mabiland

¿Quién está detrás? Mabiland, la artista afrocolombiana que se ha convertido en un referente en el afrofuturismo, neosoul y R&B latinoamericano y que está trabajando en Ninxs Rotos, su segundo álbum programado para lanzarse en febrero de 2021.

¿De qué trata? Hey Mami es el primer sencillo de este nuevo disco. Es una canción que habla del proceso del desamor, del tiempo que pasa después de terminar una relación, en el que ambas partes crecen, cambian y se despiden, siempre deseando lo mejor para el otro. También reinterpreta el uso coloquial que se le da al término "Mami", normalmente utilizado en los piropos callejeros y por ende rechazado. Para esta canción Mabiland toma ese término para convertirlo en una palabra que evoca nostalgia y amor.

¿A qué suena? Con un beat ubicado entre el hip hop y el R&B, Hey Mami combina versos sentidos con la poderosa técnica de rapeo de Mabiland. Es una canción melancólica y nostálgica que nos hace pensar en el hip hop de los 90.

¿Cuándo escucharla? Cuando recuerde a su ex o a ese amor difícil, imposible, que le dio alegrías y tristezas pero sobre todo aprendizajes. Es una canción para cerrar un ciclo. Subale el volumen cuando le duela un poco el corazón, pero también cuando sienta que los recuerdos ya no duelen.


#LaMúsicaNosUne

 
Más contenido sobre: