Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Mandingasea: la cruda realidad colombiana presentada en ‘Las cosas por su nombre’, su primer EP

‘Las cosas por su nombre’ es el primer EP de la banda de rock colombiana Mangingasea, uno que imprime en cada letra la realidad de la cotidianidad colombiana.

Mandingasea en el estudio de grabación.
Mandingasea en el estudio de grabación.
// Cortesía Mandingasea

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos el primer EP de Mandingasea: Las cosas por su nombre .

¿Quién está detrás? Mandingasea es una banda de funk rock de Bogotá, Colombia. En 2019 arrancaron con su proyecto y fue hasta 2021 que decidieron pisar el acelerador para presentar su primer EP Las cosas por su nombre, uno que se compone con dos canciones, Desempleado y Yuca que ya habíamos conocido entre 2019-2020 respectivamente. “¡Somos una banda que no tiene reparo en decir las cosas por su nombre!”

¿De qué trata? Las cosas por su nombre es un corte de 25 minutos compuesto por siete canciones, cada una reflejando aspectos sociales, políticos y económicos que como banda han vivido. “Estuvimos desempleados, despechados, jodidos y sentíamos que había mucho por decir sobre la cotidianidad de los colombianos”. Una placa con anécdotas con las que muchos se sentirán identificados.

¿Sobre la producción qué? Según Mandingasea, se decidió producir este EP gracias a la grabación de un clip que hicieron para participar en el Festival Virtual Lleva La Música Puesta en México. El proceso de escritura de las canciones, aunque bien es uno que inicia de forma individual, logró una unidad entre la banda para poder ser capturando en directo por Germán Rodríguez (Sampling Studios).

¿A qué suena? A la cruda realidad colombiana, una que se vive a diario en las calles del país.

¿Cuándo escucharla? “Mandingasea es la banda sonora de la cotidianidad”. Así lo describe el grupo. También se puede escuchar el EP para sentirse mejor ante las adversidades además de ser una invitación a burlarse de los malos ratos.

Publicidad

Pueden encontrarlos en Facebook, Twitter, Instagram & TikTok como @MandingaseaRock y en YouTube como “Mandingasea Oficial”.

Escuchen ‘Las cosas por su nombre’ de Mandingasea, aquí.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO