Se encuentra usted aquí

.

Manuel Medrano y el honor de trabajar con la leyenda Nile Rodgers

‘Cielo’ es una de las colaboraciones más poderosas del año
MANUEL MEDRANO | NILE RODGERS: (Photo by Dimitri Hakke/Getty Images)
MANUEL MEDRANO | NILE RODGERS: (Photo by Dimitri Hakke/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Cielo - Manuel Medrano, Nile Rodgers

¿Quién está detrás? Manuel Medrano es uno de los cantautores colombianos más importantes de esta generación. Su álbum debut fue un suceso para la música colombiana y con él fue merecedor de dos premios Latin Grammy gracias a su composición e interpretación. Nile Gregory Rodgers Jr. es miembro del Rock and Roll Hall of Fame, presidente del Hall de la Fama de Compositores, fundador de la leyenda funk Chic y un creador inigualable de mega hits. David Bowie, Madonna, Duran Duran, Avicci y Daft Punk son apenas la punta del iceberg de artistas con los cuales Rodgers ha compuesto himnos bailables.

Dato curioso: En una entrevista con El Espectador la leyenda Nile Rodgers contó cómo se dio esta colaboración, “Manuel y yo nos hicimos amigos por correspondencia. Cuando era muy joven solíamos escribir a personas en otras partes del mundo; cuando tenías cinco, seis o siete años, le escribías a alguien en África para consultarle cosas musicales; lo mismo sucedió con Manuel. Él me pedía consejo sobre sus canciones y también le di la libertad para que opinara sobre mi trabajo. De esa manera, me fui interesando en él”.

¿A qué suena? Los últimos meses hemos visto un cambio de sonido de Manuel Medrano y en este sencillo combina lo mejor de sus mundos: el de interpretación y exploración rítmica. El sencillo tiene todo el funk que caracteriza a Nile Rodgers.

¿De qué trata? Cielo es una canción de amor mágico y una declaración romántica para esas personas que logran cambiarle la vida a otra.

Soy un gran fan del funky y del disco, desde el que se hizo en los años 70´s hasta el contemporáneo, así que desde el primer momento en el que empecé a escribir CIELO se me vino a la mente que tuviera un sonido de funky clásico. Al terminar la idea de lo que sería este nuevo tema corrí con la suerte de poder contactar a Nile Rodgers y de que se conectara de una manera increíble con la canción: Manuel Medrano

¿Sobre el video qué? El vídeo fue dirigido por Dedouze Blender animators (Dedouze & Roberto Gomes) de la compañía de vídeos francesa Temple Caché, allí vemos la versión animada de ambos artistas en una divertida aventura que resulta ser la continuación del vídeo de Buena, single presentado por Medrano en 2019.

¿Cuándo escucharla? Es un tema para oír a todo volumen, bailarlo y gozárselo como si estuviera viajando en el tiempo. Ojalá la vida, y la pandemia, nos den la oportunidad de ver en vivo la fusión y conexión de Medrano con Nile Rodgers.

Recomendado | El ShockFá con Mario Ruiz: #004 – Manuel Medrano (3ª temporada)

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: