Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Medallo City’, el homenaje de Maluma a la ciudad que lo vio nacer

El paisa celebra 10 años de carrera artística con un tema dedicado a la capital antioqueña

MALUMA
MEDALLO CITY MUSIC VIDEO

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 .

MEDALLO CITY - MALUMA

¿Quién está detrás? Juan Luis Londoño es el nombre real de Maluma, un pelado de 26 años que ha llevado la bandera de Colombia a los conciertos que ha ofrecido en más de 30 países. Ganador de varios premios Shock y un Latin Grammy, es uno de los rostros más representativos del reggaetón colombiano. A lo largo de sus primeros 10 años de carrera artística ha colaborado con estrellas de la talla de Madonna, Shakira, The Weeknd y Ricky Martín, por mencionar solo algunos.

¿De qué trata? Medallo es una canción que hace parte de su más reciente álbum de estudio titulado Papi Juancho. El tema fue creado y grabado en medio de la pandemia del coronavirus y es una declaración de amor a Medellín, la ciudad que vio nacer y consolidar a Maluma. En esta composición el paisa resalta las cualidades culturales de la capital antioqueña y celebra la pasión de su gente.

¿A qué suena? La canción es una especie de trap en el que también hay elementos de la salsa urbana, uno de los géneros favoritos de Maluma.

¿Sobre el video qué? Fue dirigido por Harold & Jackalope, mentes creativas de la productora paisa 36 grados y tiene como protagonista absoluta a la ciudad. El clip contiene imágenes del norte, sur, centro, oriente y occidente de Medellín. Muestra a Maluma gozando tiempo en su ciudad mientras resalta la belleza del Valle de Aburra. Al final hace un homenaje a personajes destacados de Medellín.

¿Cuándo escucharla? Si usted es paisa debe incluir este tema en esas canciones que le alegran el corazón de haber nacido en Medellín. También es una obra que recuerda a los colombianos la importancia de esa ciudad para el país.

Publicidad

Para ver | La relación entre sensualidad, arte y gelatina por Jarina de Marco

¡La Música Nos Une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.