Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Melancolía en escala de grises: así es ‘Sol de agua’, el video de Margarita Siempre Viva

El nuevo clip de la agrupación paisa estuvo a cargo de la productora Monociclo Cine, responsables de filmes como 'Los Nadie' (2016) y 'Tierra Mojada' (2019).

Margarita-Siempre-Viva.jpg
Margarita Siempre Viva
// Cortesía de la banda

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020 . En esta oportunidad les presentamos Sol de agua de Margarita Siempre Viva.

SOL DE AGUA - MARGARITA SIEMPRE VIVA


¿Quién está detrás? Han pasado algunos años desde que en el pequeño municipio de Bello, un grupo de amigos del colegio publicaron un disco titulado La Luz Que Dejaste Regar. Le habían puesto a su banda Margarita Siempre Viva por las margaritas que estaban en la casa de uno de sus abuelos y, sin demasiadas pretensiones, lo montaron a YouTube esperando que alguien se interesara por las canciones que habían compuesto juntos y grabado en el cuarto de uno de ellos. Desde entonces, el proyecto que iniciaron Cristian, Margaro, Mora, Bicho y su hermano Bichito, ha tenido un ascenso notable dentro de la nueva camada de bandas independientes en Colombia. El Festival Estéreo Picnic, Festival Altavoz o el Breakfest han sido algunas de las grandes tarimas que los han acogido en los últimos tiempos. Pero más importantes son los shows a reventar en bares y locales no solo en Medellín y Bogotá, sino también en ciudades como Bucaramanga, Cali o Cartagena. Toda una proeza para una banda local.

Dato: Letanías del Jardín de Margarita Siempre Viva es uno de los mejores discos colombianos de 2020.

¿De qué trata? La banda explica que Sol de agua es una canción que fue creada para sobre llevar el duelo de la muerte. Margaro, principal compositor de la banda indica que “este tema lo estuvimos buscando hace un tiempo lograr la resiliencia, aceptar el recuerdo constante de que, así como nuestros seres queridos mueren, nosotros también”.

¿A qué suena? El sonido de este sencillo es una conexión directa con las raíces sonoras de la banda e impregnadas de una melancolía inmensa. “Es una producción muy de nosotros. La mezcla fue del Bicho y quisimos recurrir a ese sonido clásico de la banda, pero mejorado, aunque sigue siendo lo-fi. Extrañábamos ese sonido y esa manera de producirlo”, cuenta uno de los integrantes de Margarita.

FYI: Sol de agua es una expresión propia del contexto antioqueño que se refiere a los días en los que está haciendo mucho calor, pero que antecede a la lluvia

Publicidad

¿Sobre el video qué? Juan Sebastián Mesa fue el director creativo del video, un proyecto en el que Margarita unió esfuerzos con de la productora Monociclo Cine, responsables de filmes como Los Nadie (2016) y Tierra Mojada (2019). Construyendo un retrato profundo sobre la pérdida y los días que la suceden, Mesa construyó con imágenes evocativas (un gato, la urna funeraria, el alcohol y la noche) un cuadro descolorido que explica el sentido de Sol de agua”. Sin embargo, a pesar de que tras el sol llega la lluvia, podría aplicarse una máxima inversa a la manera de “tras la tormenta llega la calma”.

Para ver | Super Bowl: Músicos no estadounidenses que han liderado el Show de Medio Tiempo

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO