Se encuentra usted aquí

.

Mëlmak 69 y Nicolai Fella se lucen en el tema ‘Ya No Haces Parte’

“Esta canción habla de perder a alguien, pero ganarse a uno mismo”: Xarxuplex
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Ya no haces parte - Mëlmäk 69, Nicolai Fella

¿Quién está detrás? Desde Bogotá nace Mëlmak 69, un proyecto de rap alternativo que se ha forjado durante 4 años. Pasando por una mezcla de géneros como el Rap, la Electrónica, el Drum & Bass y el Trap, entre muchos otros, han logrado constituir un sonido único que lo destaca. Conformado por dos integrantes muy reconocidos en la escena musical colombiana gracias a sus trayectorias individuales, por un lado está A.K.A Xarxuplex, escritor, maestro de ceremonias y rapero y por otro lado está Pho, DJ y productor musical. Después del lanzamiento de Skol presentan una colaboración con Nicolai de LosPetitFellas.

¿De qué trata? Ya no haces parte es una canción del primer álbum de Mëlmak 69 llamado Abducción. Este tema llegó al #1 de radio independiente y en 2017 se movió mucho logrando que mucha gente pusiera los ojos en este proyecto. La fusión con Nicolai se dio de forma orgánica en el estudio de grabación, después de unos años se volvieron a citar le hicieron cambios a la canción y de forma caprichosa se embarcaron a hacerle un video clip de alta calidad. En palabras de XarxupleX “la canción describe una relación amorosa de principio a fin y describe ese momento en que las cosas acaban donde uno piensa que se va a morir, pero después entiende que eso es un proceso y que se puede salir de ese duelo o tusa.

¿A qué suena? En cuatro minutos exactos Mëlmak 69 y Nicolai nos llevan por un viaje sonoro con versos llenos de empoderamiento escritos desde el dolor y la resignación. Es un rap experimental en el que hay varios elementos rítmicos que logran conquistar el oído. Los efectos en las voces de los intérpretes también ofrecen una sensación de catarsis que le da fuerza al mensaje de la canción. La guitarra eléctrica de la canción también se lleva toda la atención del que está escuchando Ya no haces parte.

¿Sobre el video qué? Grabado en La Calera muestra escenas muy dramáticas protagonizadas por una mujer que recrea visualmente todo el sentimiento plasmado de la canción.

¿Cuándo escucharla? El tema es demasiado intimo y personal por lo que estaría perfecto escucharla en casa, en su habitación o caminando por la calle en una tarde.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mëlmak69-Oficial (@melmak69oficial) on

Recomendado: Mujeres en el freestyle, un universo invisible en la escena del hip hop

#LaMúsicaNosUne