Se encuentra usted aquí

.

No apto para entusados: llegó ‘Tiempo atrás’ lo nuevo de Urdaneta

Una canción melancólica y perfecta para estas tardes lluviosas.
Cortesía Urdaneta
Cortesía Urdaneta
Por
Redacción Shock

¿Está entusado? ¿Pensativo? ¿Confundido? No queremos que se mantenga en el sentimiento, pero encontramos una canción con la que se puede identificar. El comienzo de año del proyecto bogotano Urdaneta llegó con el lanzamiento de su nuevo single Tiempo atrás. Esta canción, un poco más melancólica que las demás, acuna una tristeza solo para lanzarla al vacío. Con letras como estas el músico bogotano continúa reforzando su delimitación del ser como algo que se atestigua, y no algo que se es. Este tratamiento de la consciencia es la nave de una producción meticulosa llena de armonías vocales e instantes instrumentales hermosos. “Tiempo atrás” abre las puertas para un año lleno de nuevos temas y nuevos sonidos para Urdaneta, que además se presentará en el Festival Estéreo Picnic el sábado 4 de abril.

¿De qué trata la canción?

La canción trata del proceso de deshacerse de versiones antiguas del ser. Cuestionarse quien es uno y lograr retirar lo que no nos gusta y restaurar en lo que siempre hemos querido.

¿Quién estuvo detrás? (Producción, master, etc)

En la producción tenemos a Alvaro valencia y Antonio Urdaneta (auto- producción). El sencillo fue grabado en el estudio Palosanto.

¿Sobre el video qué?

El video según cuenta Urdaneta llegará pronto y será dirigido por Tilo Gomez, el baterista de la banda colombiana Bliss. 

¿En qué momento del día escucharla?

En cualquier momento del día, cuando tenga ganas de darse un respiro de esta realidad.

Proceso de creación

La canción fue creada por el artista en un momento de soledad e introspección.

Antonio José Rico Urdaneta es el comandante de esta nave sonora que nos lleva a un universo de neo-psicodelia como él mismo lo describe en su página oficial. Su propuesta es fresca, da tranquilidad y dan ganas de quedarse en sus canciones. Aquí dejamos un recordatorio de cuando lo tuvimos en nuestro Carne Fresca, justo cuando lo conocimos y nos dimos cuenta de la potencia lírica que trae. 

Vea también: Con ustedes: Las apuestas musicales Shock 2020

Más contenido sobre: