Se encuentra usted aquí

.

‘No Disparen’, la canción de Doctor Krápula sobre el abuso policial

Un homenaje a las memorias de Dylan Cruz, Anderson Arboleda, Javier Ordoñez, George Floyd y los líderes sociales
Foto: Lina Martínez
Foto: Lina Martínez
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

No Disparen - Doctor Krápula

¿Quién está detrás? Doctor Krápula lleva más de dos décadas en la música colombiana, tiene hits radiales como La fuerza del amor o El Pibe de mi barrio, pero también han enfocado todas sus creaciones a darle visibilidad a causas como el cuidado del medio ambiente. En esta oportunidad vienen con una denuncia social sobre los abusos de poder realizados por Gobiernos como el colombiano, pero que se replican en varios países de Latinoamérica.

¿De qué trata? No Disparen es una crítica social a todo lo que nos está afectando como ciudadanos. A dejar de ser permisivos con los abusos policiales que han dejado tantos muertos en los últimos meses. Es un llamado a abrir los ojos y manifestarse en contra de las injusticias.

Ni la humanidad ni el planeta van a poder sostener por mucho tiempo este sistema económico abusivo. La canción es también, un llamado a funcionar como una sociedad colaborativa y sostenible: Doctor Krápula

¿Sobre el video qué? Es una recopilación de videos que se han hecho virales en redes sociales y que muestran realidades tristes donde se evidencia el abuso de poder desmedido. Además, muestra en primera plana a políticos que han sido permisivos con este tipo de injusticias.

¿Cuándo escucharla? Si las cosas siguen como van seguramente No Disparen se va a convertir en un canto replicado en las futuras marchas pacíficas.

Para ver | El Subcantante: el proyecto ‘lado b’ de Mario Muñoz de Doctor Krápula

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: